Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1706
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlor, Ana-
dc.contributor.authorQuinnancela Murillo, Martha Cecilia-
dc.contributor.authorQuinnancela Murillo, Alexandra Patricia-
dc.date.accessioned2016-05-23T23:13:18Z-
dc.date.available2016-05-23T23:13:18Z-
dc.date.issued2016-05-23-
dc.identifier.issnFCEHT-E.PARV-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1706-
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en el Centro de Educación Inicial” 26 de Mayo”, parroquia Veloz, Riobamba, Chimborazo, año lectivo 2015-2016, en donde luego de identificar la problemática existente en la institución que era la falta de técnicas apropiadas para desarrollar las funciones básicas en los estudiantes, se procedió a entrevistar a las docentes y consultar la bibliografía indispensable, la misma que sirvió como base teórica, a continuación se recabó información mediante la aplicación de la Ficha de Observación a los niños del Nivel Inicial, la misma que ha sido analizada y cuantificada mediante cuadros y gráficos estadísticos, al mismo tiempo ha servido para llegar a formular las correspondientes Conclusiones y Recomendaciones, en donde se determina tanto la importancia como la urgente necesidad de incorporar el programa “Aprendiendo en Movimiento” como técnica activa para desarrollar las funciones básicas en los niños y niñas, dando a los docentes la posibilidad de aplicar actividades innovadoras creadas en base del mencionado programa tanto dentro como fuera del aula. Ventajosamente la finalización de la investigación coincidió con el cambio de local de este centro educativo y afortunadamente en la actualidad cuentan con espacios amplios en donde pueden desarrollarse actividades físicas que contribuyan al mejoramiento de las funciones básicas de los infantes a través del Programa “Aprendiendo en Movimiento”.es_ES
dc.description.sponsorshipThe present study was conducted in the “26 de Mayo” school, in a parish called Veloz located in Riobamba, Chimborazo, term 2015-2016, after identifying the lack of physical space for students to perform physical activities, we proceeded to interview the teachers and consultu the essential bibliography, the same that served as theoretical basis, then information was collected by applying an observation checklist aimed to children in carly education, information that has been analyzed and quantified by statistical tables and charts that contributed to the testing of the hypothesis. At the same time, it has served to get to make appropriate conclusions and recommendations, where both the importance is dtermined as the urgent need to incorporate the program “Learning by movement” as an active technique to develop the basic functions in children, giving teachers the opportunity to implement innovative created on the basis of this program both inside and outside the classroom. Luckily, the completion of the investigation coincided with the change of the institution which al the present time offers large spaces where students can develop their physical activities that imrove their basic functions through the program “Learning by movement”es_ES
dc.format.extent93 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMovimientoes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectFunciones Básicases_ES
dc.titleAprendiendo en movimiento en el desarrollo de las funciones básicas de los niños del centro de educación inicial “26 de mayo”, parroquia Veloz, Riobamba, Chimborazo, año lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-000026.pdf3,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.