Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1695
Título : La valoración de los elementos de convicción en los delitos de evasión y su efecto jurídico en los autos de sobreseimiento dictados por la Unidad Judicial Penal con sede en el cantón Riobamba, durante el periodo de enero a septiembre del año 2014.
Autor : Avalos, Diego
Usinia Iglesias, Carolina Alexandra
Palabras clave : Debido proceso
Incidencia Jurídica
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : La presente investigación de carácter jurídica, se encuentra dividida en cuatro capítulos de la siguiente manera. En el Capítulo I, se ha desarrollado el Marco Referencial, en el cual constan los objetivos planteados, en base de los cuales se ha realizado la investigación, enfocados a establecer, mediante un estudio crítico, y doctrinario, complementario, y a la vez jurídico al debido proceso y su incidencia jurídica en las resoluciones de los sumarios administrativos. De similar forma, en este capítulo se ha planteado la justificación con el cual se demuestra la motivación que tuve como investigadora para la realización la investigación. El Capítulo II, se centra en el Marco Teórico, que abarca la fundamentación teórica de la investigación; es decir que, a través del desarrollo de unidades se realiza un estudio pormenorizado de la responsabilidad administrativa de los servidores públicos del sistema educativo, así como un análisis de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, para consecuentemente estudiar los efectos jurídicos de la trasgresión del debido proceso en los procedimientos en contra de los docentes del sistema educativo. Subsiguientemente, en el Capítulo III, se ha expuesto la Metodología empleada para la investigación, conjuntamente con los métodos y tipos de investigación que se ha aplicado en el desarrollo del presente trabajo de investigación; así como un formato de encuesta y de entrevista que se ha aplicado en la investigación de campo con el fin de obtener los datos más significativos que sustentan la hipótesis planteada. Finalmente, en el capítulo IV, se presentan las respectivas conclusiones y recomendaciones, concernientes a los aspectos más característicos y transcendentales del trabajo de investigación jurídico.
Descripción : In Chapter I, has been developed Framework, in which consist the objectives on the basis of which the investigation was carried out, aimed at establishing, through critical study, and doctrinaire, complementary, yet legal to due legal process and its impact on the decisions of the administrative proceedings. Similarly, this chapter has been raised with the justification that the reasons I had as a researcher for conducting research shows. Chapter II focuses on the theoretical framework, covering the theoretical foundation of the research; ie, through the development of units a detailed study of the administrative responsibility of public servants in the education system, and an analysis of the Organic Law of Intercultural Education is performed to consistently study the legal effects of the transgression of due process in the administrative proceedings against the teachers of the educational system. Subsequently, in Chapter III, it sets forth the methodology for research, together with the methods and types of research that has been applied in the development of this research; and a survey form and interview that has been applied in the field research in order to obtain the most significant data supporting the hypothesis. Finally, in Chapter IV, the respective conclusions and recommendations concerning the most distinctive and momentous work of legal research aspects are presented.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1695
ISSN : FCP-DER
Aparece en las colecciones: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCP-DER-2016-0018.pdf1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.