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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosero, Félix-
dc.contributor.authorGuevara Guevara, Nancy Patricia-
dc.date.accessioned2016-05-18T23:22:28Z-
dc.date.available2016-05-18T23:22:28Z-
dc.date.issued2016-05-18-
dc.identifier.issnFCEHT-E.PARV-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1685-
dc.descriptionThis research is called: Audio tales in Oral Language Development in preschool children, at Fernando Daquilema Preschool in Riobamba County, corresponding to Chimborazo province, for the period 2015-2016. The main objective of this research is to find an effective alternative to oral language development in preschool children at Fernando Daquilema Preschool. The purpose of the investigation is to determine the importance of audio stories in oral language development in infants. In addition, it is also intended to identify the characteristics of audio stories that enable progress in spoken language, explaining their benefits and selecting favorable audio stories for the intended purpose. Firstly, a visit to the classroom was carried out. This is where a deficit in oral expression was evidenced in a certain number of children, which is normal for four year old children. Consequently, a methodological strategy comprising of audio stories was suggested as a possibility to improve oral language. After the selection of audio stories relevant to the stated objective, we proceeded to the reproduction in the classroom. Subsequently, a corresponding observation forms was applied to every infant. It was immediately noted that the audio stories captured their interest, exercised their memory, expanded their vocabulary, enabled reflection, encouraged and motivated correct pronunciation through songs; demonstrating the willingness of each preschooler, sensing their satisfaction and joy at a time. The research design used is non-experimental and transversal. The investigation is exploratory, descriptive and correlational. Finally, it was concluded that audio tales are a real important methodological strategy in the development of spoken language, although the assigned preschool teacher had not used them. Its features and benefits used on a regular basis can make the strategy one of the leading modern teaching materialses_ES
dc.description.abstractLa presente investigación denominada: “LOS AUDIO CUENTOS EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE ORAL DE LOS NIÑOS DE INICIAL 2, “B”, DE LA UNIDAD EDUCATIVA “FERNANDO DAQUILEMA”, CANTÓN RIOBAMBA, PROVINCIA DE CHIMBORAZO PERÍODO 2015-2016”; se realizó para encontrar una alternativa eficaz hacia el desarrollo del lenguaje oral de los niños de Inicial 2 “B”, de la Unidad Educativa “Fernando Daquilema”. El objetivo principal de la indagación es la determinación de la importancia de los audio cuentos en el desarrollo del lenguaje oral de los infantes en mención; a más de ello, se pretende también: la identificación de las características de los audio cuentos que posibilitan el desarrollo del lenguaje oral, la explicación de sus beneficios y la selección de los audio cuentos favorecedores para el fin propuesto. Inicialmente, se ejecutó una visita en el aula de clases del curso en mención, en donde se evidenció un déficit en el desarrollo del lenguaje oral de un cierto número de infantes, que lógicamente a la edad de 4 años es común; frente a ello, se planteó la estrategia metodológica de los audio cuentos como una posibilidad para desarrollar el lenguaje oral. Después de la selección de los audio cuentos pertinentes para el objetivo planteado, se procedió a su reproducción en el aula de clase, y posteriormente, se aplicó las respectivas fichas de observación a cada párvulo; notando así, que los audio cuentos trabajaron en: captar su interés, ejercitar su memoria, ampliar su vocabulario, posibilitar la reflexión, estimular su correcta pronunciación y motivar mediante canciones; evidenciando la predisposición de cada infante y apreciando su satisfacción y deguste a la vez. El diseño de la investigación utilizada es No Experimental y Transversal; y el tipo de investigación usada es Exploratoria, Descriptiva y Correlacional. Finalmente, se ha concluido que los audio cuentos son una verdadera estrategia metodológica importante en el desarrollo del lenguaje oral, aunque la docente tutora de Inicial 2 “B”, no los ha utilizado, sus características y beneficios, así como su uso periódico, puede llegar a situar dicha estrategia como uno de los principales materiales didácticos modernoses_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent87 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAudio cuentoses_ES
dc.subjectLenguaje orales_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.titleLos audio cuentos en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de inicial 2, “B”, de la unidad educativa “Fernando Daquilema”, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo período 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

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