Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1642
Título : " La Administración Fiduciaria y su incidencia frente a la condición suspensiva del Testamento, en enlace negocios fiduciarios en la ciudad de Quito, año 2015"
Autor : López, María
Aragadbay Ola, Jessica Janeth
Palabras clave : Testamento
Condición suspensiva
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : La presente investigación tiene por finalidad analizar la facultad del causante de disponer de sus bienes luego de su muerte, anticipándonos a que este accionar no siempre es fácil, debido a que en el testamento puede existir una condición suspensiva que impide el dominio de los bienes testados y de hecho los supedita a que se haga algo establecido a simple criterio del testador. Por tanto, mientras la condición no se cumpla, no se perfecciona la transferencia de dominio al heredero y por esta misma razón, existe la necesidad de determinar una forma en la que dichos bienes serán salvaguardados. Lo común es que un albacea, custodie los bienes cuando se trata de inmuebles o muebles que no se deterioran, no obstante, cuando la herencia comprende la administración de negocios, o bienes que pueden llegar a deteriorarse, existe la necesidad de confiarlos a una administración fiduciaria, que se encargue de su cuidado. De tal forma, se inicia la presente investigación, argumentando que la administración fiduciaria que se constituye por el evento de la condición suspensiva del testamento, posee diversos trasfondos, mismos que se estudiarán a continuación.
Descripción : This research aims to analyze the power of causing dispose of property after death, anticipating that this action is not always easy, because in the testament there may be a condition that prevents the domain of the tested goods and in fact subordinated to do something simple criterion established by the testator. Therefore, while the condition is not met, there is no transfer of domain to the inheritor, and for that reason, there is a need to determine a way in which such property will be safeguarded. It is common that an executor, custody assets when it comes to property or furniture that do not deteriorate, however, where the estate includes business management, or goods that can deteriorate, there is a need to entrust to a trust, to be responsible for their care. Therefore, the present investigation is initiated, arguing that the trusteeship that constitutes the event of the suspensive condition of the testament, it has diverse backgrounds, same as will be discussed below.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1642
ISSN : FCP-DER
Aparece en las colecciones: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCP-DER-2016-0017.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.