Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1637
Título : "La valoración de los elementos de convicción en los delítos de evasión y su efecto jurídico en los autos de sobreseimiento dictados por la Unidad Judicial Penal con sede en el cantón Riobamba, durante el período de enero a septiembre del año 2014".
Autor : Carvajal, Bécquer
Cajas López, David Sebastián
Palabras clave : Cajas López
David Sebastián
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : La presente investigación de carácter jurídica, se encuentra dividida en cuatro capítulos de la siguiente manera. En el Capítulo I se encuentra el Marco Referencial, en el cual constan los objetos propuestos por los cuales se ha realizado la investigación, de igual forma se encuentra la justificación que trata sobre los motivos que incentivaron al investigador a realizar el presente trabajo de investigación jurídica. En el Capítulo II se desarrolla el Marco Teórico, en el que se incluye la fundamentación teórica del trabajo investigativo; es decir que se realiza un planteamiento detallado acerca de la valoración de los elementos de convicción en los delitos de evasión, su definición y clasificación, además se realiza un análisis de los sujetos del delito, y de los factores que influyen en los autos de sobreseimiento y los tipos de conducta qye puede presentar; de igual manera se realiza un estudio de la responsabilidad por el cometimiento de los delitos de evasión además de los tipos de elementos de convicción y las causas y factores del mismo. Por otra parte se ha visto conveniente analizar los autos de sobreseimiento y finalmente los efectos jurídicos en los autos de sobreseimiento dictados por la Unidad Judicial Penal con sede en el cantón Riobamba. En el Capítulo III se ha planteado la investigación de campo y la metodología respectiva que se ha utilizado para el desarrollo del presente trabajo de investigación, puesto que ha sido realizada en base a la información real de los archivos documentos lógicos de la Unidad Judicial Penal con sede en el cantón Riobamba con la finalidad de recabar información demostrativa que permita respaldar la investigación y además que conlleve al cumplimiento de los objetivos propuestos en la misma. Finalmente, en el capítulo IV se configuran y plantean las conclusiones y recomendaciones pertinentes a la investigación, sobre todo referente a los aspectos más significativos que han dado lugar a la valoración de los elementos de convicción en los delitos de evasión.
Descripción : In Chapter I is Framework, in which consist the objectives for which it has done the research, just as is the justification dealing with the reasons that encouraged the researcher to conduct this research legal. In Chapter II develops the theoretical framework, in which the theoretical foundation of the research work is included; this means that a detailed approach on the valuation of the items of evidence in crimes of evasion, their definition and classification, plus an analysis of the subject of crime is done, and the factors that influence the motions for dismissal and the types of conduct that may occur; likewise a study of responsibility is made by the commission of the crimes of evasion in addition to the types of items of evidence and the causes and factors of it. Moreover it has been convenient to analyze all motions for dismissal and finally the legal effects in the dismissal orders issued by the Criminal Judicial Unit based in the canton Riobamba. In Chapter III it has been raised field research and the respective methodology that has been used for the development of this research, as it has been made based on the actual information of the logical document files of the Criminal Judicial Unit with based in the canton Riobamba in order to gather information to support demonstration research and further that lead to the fulfillment of the objectives proposed in it. Finally, in Chapter Iv are set and raise the relevant conclusions and recommendations for research, especially concerning the most significant aspects that have led to the valuation of the items of evidence in crimes of evasion.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1637
ISSN : FCP-DER
Aparece en las colecciones: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCP-DER-2016-0016.pdf1,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.