Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1635
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres, Mónica-
dc.contributor.authorSánchez Lunavictoria, Lizbeth Nataly-
dc.date.accessioned2016-05-13T17:36:28Z-
dc.date.available2016-05-13T17:36:28Z-
dc.date.issued2016-05-13-
dc.identifier.issnFCEHT-IDIOMAS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1635-
dc.descriptionThere are different types of teaching resources used to develop teaching and learning processes; namely: Audiovisual, Technological and Conventional teaching resources, which are used in classrooms in different frequency. This research was done to determine the effects that these resources produce in students’ motivation to learn the foreign language and the meaningful acquisition of English language, according to the students’ perceptions. The study was conducted with a sample of 92 students in the first General Unified Baccalaureate in the educational unit“Riobamba”. An exploratory research was developed. For data collection two techniques were used, such as: interview and Survey. The survey was applied to students drawn from the sample, and the interview was aimed to two students from each parallel with the highest and lowest scores in their averages to meet the learners’ visions. Tabulation and data analysis allowed us to identify how students see and perceive teaching resources and their usefulness in students’ motivation for foreign language learning.es_ES
dc.description.abstractExisten diferentes tipos de recursos didácticos utilizados para desarrollar los procesos de enseñanza aprendizaje; a saber: Recursos Audiovisuales, Tecnológicos y Convencionales, que son utilizados en las aulas de clases en distintas frecuencias. La presente investigación se realizó para conocer qué efectos producen estos recursos en la motivación de los estudiantes para aprender la lengua extranjera y la adquisición significativa del idioma Inglés, según la percepción de dichos estudiantes. El estudio se realizó con una muestra de 92 estudiantes, de Primero de Bachillerato General Unificado en la Unidad Educativa Riobamba. Se efectuó una investigación de tipo exploratorio. Para la recolección de datos se utilizaron dos técnicas: encuesta y entrevista. La encuesta fue aplicada a los estudiantes que conformaron la muestra, y la entrevista fue dirigida a los dos estudiantes de cada paralelo con los más altos y más bajos puntajes es sus promedios para conocer sus visiones. La tabulación y análisis de datos nos permitió identificar cómo los estudiantes ven y perciben a los recursos didácticos y su utilidad en la motivación de los alumnos para el aprendizaje del idioma extranjero.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent88 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRecursoses_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleTeaching resources influence in the students’ motivation for english language learning in 1ero de bachillerato general unificado at unidad educativa “Riobamba” in the city of Riobamba, province of Chimborazo, during the academic year 2015-2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-IDIOMAS-000005.pdf1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.