Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1614
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarcillo, Juan Carlos-
dc.contributor.authorRivera Auqui, María Angelina-
dc.date.accessioned2016-05-12T14:25:24Z-
dc.date.available2016-05-12T14:25:24Z-
dc.date.issued2016-05-11-
dc.identifier.issnFCEHT-E.PARV-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1614-
dc.descriptionThe objective of the research is to determine the influence of attention deficit in social-emotional development of children in the first year of Basic Education parallel "A", at "Fernando Daquilema" Elementary during the 2014-2015 school year. The importance lies in establishing working hours to mitigate the level of neglect and improve the socio-emotional development of children. The scientific basis is embodied in the philosophical, epistemological, axiological, psychological, educational, legal and theoretical foundations of the two study variables. The investigation is outlined in a non-experimental design, descriptive, explanatory and cross-sectional research with a population of sixty-seven people, including parents, teachers and students. The techniques used for data collection were observation, survey and the interview with their corresponding tools. The key conclusion is that 25% of students have attention deficit, and five of them have difficulty in social-emotional development; this proves the influence of the independent variable. Consequently, a proposal is presented that outlines strategies to mitigate attention deficit. The use thereof is recommended to teachers.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es determinar la influencia del déficit de atención en el desarrollo socioemocional de los niños y niñas del primer año de Educación Básica paralelo “A” de la Unidad Educativa “Fernando Daquilema”. Periodo 2014- 2015. Cuya importancia radica en establecer jornadas de trabajo para mitigar el nivel de desatención y mejorar el desarrollo socioemocional de los niños. La fundamentación científica englobada en las fundamentaciones filosófica, epistemológica, axiológica, psicológica, pedagógica, legal y teórica de las dos variables de estudio. Enmarcada en un diseño no experimental, tipo de investigación descriptiva, explicativa y tipo de estudio transversal con una población de sesenta y siete personas entre padres de familia, docentes y estudiantes las técnicas utilizadas para la obtención de datos fueron la observación, encuesta y entrevista con sus instrumentos. La principal conclusión que el 25% de los estudiantes tienen déficit de atención de ellos cinco presentan dificultad en su desarrollo socioemocional comprobándose la influencia de la variable independiente, por ello se presenta una propuesta que presenta estrategias para mitigar el déficit de atención. Se recomienda la utilización de la misma por medio de los docentes.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent180 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDéficites_ES
dc.subjectAtenciónes_ES
dc.subjectDesarrollo Socioemocinales_ES
dc.subjectTrastornoes_ES
dc.titleEl déficit de atención en el desarrollo socioemocional de los niños y niñas del primer año de educación básica paralelo “A” del centro de educación básica de la Unidad Educativa “Fernando Daquilema”, de la ciudad de Riobamba, de Chimborazo, en el período 2014-2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-000010.pdf2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.