Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/16127
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIsin Vilema, Manuel David-
dc.contributor.authorInga Cuvi, Wilson Geovanny-
dc.date.accessioned2025-12-01T15:12:13Z-
dc.date.available2025-12-01T15:12:13Z-
dc.date.issued2025-12-01-
dc.identifier.citationInga Cuvi, W. (2025) Implementación de un Branded Podcast para la carrera de Pedagogía de la Informática de la UNACH (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-PINF-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/16127-
dc.descriptionThe Branded Podcast is increasingly recognized as a key resource in institutional communication, fostering a close connection with audiences. This project aimed to implement a Branded Podcast within the Pedagogy of Informatics program at UNACH to strengthen its promotion, improve program visibility, and increase engagement among students and teachers. A qualitative study was conducted to analyze theoretical and methodological foundations in digital communication and educational marketing, highlighting the potential of audio as an accessible and dynamic medium. The methodology involved applying a technological design to guide the planning, production, scripting, and distribution of the podcast. A Branded Podcast, aligned with institutional values, was created, including news, interviews, student testimonials, and academic activities. The results confirmed the necessity of incorporating this tool, validating its effectiveness as a constant channel of information and inspiration, supported by contemporary theories. Crucially, the process of developing and utilizing the podcast was found to promote practical, collaborative learning and the development of technological skills, especially in rural contexts, through the incorporation of the STEAM approach. This approach strengthens interest in fields such as science, engineering, the arts, and mathematics and significantly enhances comprehensive academic training.es_ES
dc.description.abstractEl Podcast de Marca se reconoce cada vez más como un recurso clave en la comunicación institucional, fomentando una conexión cercana con las audiencias. Este proyecto tuvo como objetivo implementar un Podcast de Marca dentro del programa de Pedagogía de la Informática de la UNACH para fortalecer su promoción, mejorar la visibilidad del programa y aumentar la participación de estudiantes y docentes. Se realizó un estudio cualitativo para analizar los fundamentos teóricos y metodológicos de la comunicación digital y el marketing educativo, destacando el potencial del audio como un medio accesible y dinámico. La metodología implicó la aplicación de un diseño tecnológico para guiar la planificación, producción, guion y distribución del podcast. Se creó un Podcast de Marca, alineado con los valores institucionales, que incluyó noticias, entrevistas, testimonios de estudiantes y actividades académicas. Los resultados confirmaron la necesidad de incorporar esta herramienta, validando su eficacia como canal constante de información e inspiración, respaldado por teorías contemporáneas. Fundamentalmente, se descubrió que el proceso de desarrollo y utilización del podcast promovía el aprendizaje práctico y colaborativo, así como el desarrollo de habilidades tecnológicas, especialmente en contextos rurales, mediante la incorporación del enfoque STEAM. Este enfoque fortalece el interés en campos como la ciencia, la ingeniería, las artes y las matemáticas y mejora significativamente la formación académica integral.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent80 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBRANDED PODCASTes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectPROMOCIÓN ACADÉMICAes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍA DE LA INFORMÁTICAes_ES
dc.titleImplementación de un Branded Podcast para la carrera de Pedagogía de la Informática de la UNACHes_ES
dc.title.alternativeADAPTACIÓN AL ENTRENAMIENTOes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Informática



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.