Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/16127Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Isin Vilema, Manuel David | - |
| dc.contributor.author | Inga Cuvi, Wilson Geovanny | - |
| dc.date.accessioned | 2025-12-01T15:12:13Z | - |
| dc.date.available | 2025-12-01T15:12:13Z | - |
| dc.date.issued | 2025-12-01 | - |
| dc.identifier.citation | Inga Cuvi, W. (2025) Implementación de un Branded Podcast para la carrera de Pedagogía de la Informática de la UNACH (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador | es_ES |
| dc.identifier.other | UNACH-FCEHT-PINF | - |
| dc.identifier.uri | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/16127 | - |
| dc.description | The Branded Podcast is increasingly recognized as a key resource in institutional communication, fostering a close connection with audiences. This project aimed to implement a Branded Podcast within the Pedagogy of Informatics program at UNACH to strengthen its promotion, improve program visibility, and increase engagement among students and teachers. A qualitative study was conducted to analyze theoretical and methodological foundations in digital communication and educational marketing, highlighting the potential of audio as an accessible and dynamic medium. The methodology involved applying a technological design to guide the planning, production, scripting, and distribution of the podcast. A Branded Podcast, aligned with institutional values, was created, including news, interviews, student testimonials, and academic activities. The results confirmed the necessity of incorporating this tool, validating its effectiveness as a constant channel of information and inspiration, supported by contemporary theories. Crucially, the process of developing and utilizing the podcast was found to promote practical, collaborative learning and the development of technological skills, especially in rural contexts, through the incorporation of the STEAM approach. This approach strengthens interest in fields such as science, engineering, the arts, and mathematics and significantly enhances comprehensive academic training. | es_ES |
| dc.description.abstract | El Podcast de Marca se reconoce cada vez más como un recurso clave en la comunicación institucional, fomentando una conexión cercana con las audiencias. Este proyecto tuvo como objetivo implementar un Podcast de Marca dentro del programa de Pedagogía de la Informática de la UNACH para fortalecer su promoción, mejorar la visibilidad del programa y aumentar la participación de estudiantes y docentes. Se realizó un estudio cualitativo para analizar los fundamentos teóricos y metodológicos de la comunicación digital y el marketing educativo, destacando el potencial del audio como un medio accesible y dinámico. La metodología implicó la aplicación de un diseño tecnológico para guiar la planificación, producción, guion y distribución del podcast. Se creó un Podcast de Marca, alineado con los valores institucionales, que incluyó noticias, entrevistas, testimonios de estudiantes y actividades académicas. Los resultados confirmaron la necesidad de incorporar esta herramienta, validando su eficacia como canal constante de información e inspiración, respaldado por teorías contemporáneas. Fundamentalmente, se descubrió que el proceso de desarrollo y utilización del podcast promovía el aprendizaje práctico y colaborativo, así como el desarrollo de habilidades tecnológicas, especialmente en contextos rurales, mediante la incorporación del enfoque STEAM. Este enfoque fortalece el interés en campos como la ciencia, la ingeniería, las artes y las matemáticas y mejora significativamente la formación académica integral. | es_ES |
| dc.description.sponsorship | UNACH, Ecuador | es_ES |
| dc.format.extent | 80 páginas | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo | es_ES |
| dc.rights | openAccess | es_ES |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
| dc.subject | BRANDED PODCAST | es_ES |
| dc.subject | COMUNICACIÓN EDUCATIVA | es_ES |
| dc.subject | PROMOCIÓN ACADÉMICA | es_ES |
| dc.subject | PEDAGOGÍA DE LA INFORMÁTICA | es_ES |
| dc.title | Implementación de un Branded Podcast para la carrera de Pedagogía de la Informática de la UNACH | es_ES |
| dc.title.alternative | ADAPTACIÓN AL ENTRENAMIENTO | es_ES |
| dc.type | bachelorThesis | es_ES |
| Aparece en las colecciones: | Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Informática | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Inga C., Wilson G. (2025) Implementación de un Branded Podcast para la carrera de Pedagogía de la Informática de la UNACH.pdf | 2,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
