Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1608
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUllauri, Madgalena-
dc.contributor.authorLema Gualli, Walter Anibal-
dc.date.accessioned2016-05-11T17:22:04Z-
dc.date.available2016-05-11T17:22:04Z-
dc.date.issued2016-05-11-
dc.identifier.issnFCEHT-IDIOMAS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1608-
dc.descriptionIn the present investigation deals with the topic,” AT UNIDAD EDUCATIVA “JOSÉ MARÍA ROMÁN” IN THE CITY OF RIOBAMBA, CHIMBORAZO PROVINCE, DURING THE ACADEMIC YEAR 2014- 2015”. It also helps in developing the Reading skill, improving the quality of education. The purpose of this research was to apply the story to support the process in the developing of the skill Reading, which introduced innovative changes in the strategies and resources used to teach the subject of study waiting for the results of this research allowing the use of this new tool to support the learning process and to improve the development in the Reading skill. In the Chapter I it is explained with explicitly and detail the location of the institution and its features. In Chapter II they are references that allows theoretically to understand the two variables involved in this investigation, which are the story, the importance, the features the story as the methodological strategy, parts of the story, reading skill, the reading process and the methodological strategies in the teaching of reading skills "skimming, scanning and building the vocabulary emphasizing in the types of studies and the researches that are forming the basis for the research, also the methodological strategies worked with a population of forty students as an objects of study that helped to solve the problem in Chapter III. The observation guide made in students was made to twenty two women and eighteen men, with individual tables and their respective statistic graphics for a better understanding and comprehension of each question, realized and cleared with a comment and interpretation, with their conclusions and recommendations.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación trata sobre “THE USE OF STORIES TO TEACH THE READING SKILL con la ayuda de manera positiva el aprendizaje de los estudiantes, AT UNIDAD EDUCATIVA “JOSE MARIA ROMAN” IN THE CITY OF RIOBAMBA, CHIMBORAZO PROVINCE, DURING THE ACADEMIC YEAR 2014-2015, además ayuda en la habilidad de la lectura mejorando la calidad de la Educación. El propósito de esta investigación consistió en aplicar la historia para apoyar el proceso en el desarrollo de la habilidad de la lectura, con lo cual se introdujo cambios innovadores en las estrategias y recursos usados para impartir el tema de estudio esperando que los resultados de esta investigación permita el uso de esta herramienta como apoyo al proceso pedagógico y así mejorar el desarrollo de la habilidad de la lectura. En el capítulo I en la presente investigación; de manera explícita tenemos detallada la ubicación de la Institución y sus características. En capitulo II tenemos referencias bibliográficas que permite entender teóricamente las dos variables involucradas en la presente investigación, que es de la historia, la importancia, características de la historia como estrategias metodológicas, partes de la historia, habilidad de la lectura, proceso de la lectura, estrategias metodológicas en el proceso de la lectura, el Skimming, Scanning y Building vocabulary. En el capítulo III se hace hincapié a las estrategias metodológicas, tipos de estudio e investigación que fundamentaron a la investigación, además se trabajó con una población de cuarenta estudiantes como objetos de estudio que ayudaron a la solución del problema. La guía de observación realizada a los estudiantes fue a veinte y dos mujeres y dieciocho hombres, con tablas individuales y sus respectivos gráficos en pastel para un mejor entendimiento y comprensión de cada pregunta, realicé un comentario e interpretación con sus respectivas conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent83 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectStorieses_ES
dc.subjectstrategieses_ES
dc.subjectSkimminges_ES
dc.titleThe use of stories to teach the reading skill in students of octavo año de education general basic “A” at unidad educativa “José Maria Román” in the city of Riobamba, Chimborazo province, during the academic year 2014- 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-IDIOMAS-000003.pdf1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.