Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1603
Título : Guía de implementación de tecnologías de la información aplicando COBIT en auditorias de entidades finacieras, para disminuir errores procedimentales.
Autor : Velasco, Dany
Badillo Pinto, Patricia Alexandra
Palabras clave : Auditoria Informática
Auditoria COBIT
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : El principal objetivo del presente trabajo es desarrollar una guía de implementación del modelo COBIT en auditorías a instituciones financieras que será implementada específicamente en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Nueva Esperanza. Para ello se ha estructurado el presente documento en cinco capítulos que abarcan el marco teórico, análisis situacional de la institución, desarrollo de la guía de implementación, ejecución de la evaluación y análisis de los resultados, y las respectivas conclusiones y recomendaciones. El proyecto abarca la recopilación de datos referentes a la Institución y los principales procesos a evaluar. A estos se les aplica las directrices de COBIT que permiten verificar el cumplimiento de los procesos con el fin de emitir un resumen que muestre las falencias existentes. Finalmente se realiza un análisis de los resultados obtenidos y se plantean recomendaciones para facilitar la toma de decisiones por parte de los directivos de la Institución, que permitirá establecer una cultura de seguridad en el manejo de la información en los procesos de negocio.
Descripción : : The main objective of this work is to develop a Model Implementation Guide COBIT is for Audits financial institutions to be implemented specifically in the Cooperative de ahorro y crédito Nueva Esperanza. This has been structured for this document in five chapters covering the theoretical framework, situational analysis Institution Development Implementation Guide, Running the Evaluation and Analysis of Results and respective conclusions and recommendations. The project involves the collection of data on the institution and the main process to be evaluated these apply the guidelines them The COBIT they allow verifying compliance with the processes to the UN to issue summary shows the weaknesses. Finally the UN Analysis of the results obtained and Recommendations Make arise to facilitate decision-making by the directors of the institution, which will establish a culture of safety in the handling of 'information Business Processes.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1603
ISSN : EC-ISC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Sistemas y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ISC-2016-0001.pdf2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.