Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15998
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHeredia Arboleda, Edgar Eduardo-
dc.contributor.authorHeredia Brito, Alexis Josue-
dc.date.accessioned2025-11-13T15:05:21Z-
dc.date.available2025-11-13T15:05:21Z-
dc.date.issued2025-11-13-
dc.identifier.citationHeredia Brito, A. (2025) Storytelling as a strategy for teaching vocabulary (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.issnUNACH-FCEHT-PINE-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15998-
dc.descriptionThe study that is proposed as Storytelling as a strategy for teaching vocabulary, aims to address the basic need of learning a foreign language and thus promote a better teaching and learning process in students in the seventh grade of Basic General Education at the Guano Educational Unit in the 2024 - 2025 school period. To carry out the study, a diagnostic test was applied which allowed to know the initial vocabulary knowledge of the students, followed by the implementation of techniques based on the use of storytelling and finally, its importance was evaluated through a post-test. The study presented a quantitative methodological approach and used a quasi-experimental design with a control and experimental group. The results shown in the research determine that the storytelling strategy contributed greatly to the students so that their acquisition of new vocabulary is effective and more dynamic when learning English.es_ES
dc.description.abstractEl estudio que se plantea como Storytelling as a strategy for teaching vocabulary, pretende abordar en la necesidad básica de aprendizaje de la lengua extranjera y así promover un mejor proceso de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes en estudiantes del séptimo grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Guano en el periodo lectivo 2024 - 2025. Para llevar a cabo el estudio se aplicó una prueba diagnóstica la cual permitió conocer el conocimiento inicial de vocabulario de los estudiantes, seguido por la implementación de técnicas basada en el uso de la narración y para culminar se evaluó su importancia a través de un post test. El estudio presento un enfoque metodológico cuantitativo y se empleó un diseño cuasiexperimental con un grupo de control y experimental. Los resultados que se muestran en la investigación determinan que la estrategia del stroytelling contribuyo en gran parte a los estudiantes para que su adquisición de nuevo vocabulario sea efectivo y más dinámico al momento de aprender inglés.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent43 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE VOCABULARIOes_ES
dc.subjectNARRACIÓNes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.titleStorytelling as a strategy for teaching vocabularyes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Heredia Alexis_Tesis STORYTELLING AS A STRATEGY FOR TEACHING VOCABULARY (1).pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.