Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1598
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarcillo Coello, Juan Carlos-
dc.contributor.authorSaltos Jaya, Victoria Alejandra-
dc.date.accessioned2016-05-10T21:21:33Z-
dc.date.available2016-05-10T21:21:33Z-
dc.date.issued2016-05-10-
dc.identifier.issnFCEHT-E.PARV-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1598-
dc.descriptionThis research work was done the Unidad Educativa “American High” in Riobamba canton, Chimborazo province, during the 2015-2016 years, taking and account boys and girls of Basic Education. Factors of aggression and its effect of personal development werw used; indutive, deductive; analityc and syntheirtic. The type research, the following methods werw used; indutive, dedutive; analytic and synthetic: The type; literature, documentary and field. The target population was 5 children, 12 teachers and 10 purents children’s didactic guide “La agresividd en el desarrollo personal y aprendizaje” composedof psycho-pedagogical support recreational activities aimed at boys and girls in elementary Basic werw developed; for the purpose of carryinng out activities for personal developmen and meaningful learning; it allow avoiding problemens of aggressiveness in the classroom. In conclusion, the use of recreational didactic strategies involved in the child’s behavior inside and outide the classroom, considering thay survey results and importance of didactic guide in the personal development o child is analyzet.es_ES
dc.description.abstractEsta investigación se realizó en la Unidad Educativa “American High School” cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, durante el periodo lectivo 2015-2016, tomando en cuenta a los niños y niñas del primer año de Educación Básica, determinando la incidencia de la agresividad en el aprendizaje del desarrollo personal y social, analizando las causas de esta actitud en el aprendizaje y describiendo las consecuencias que trae dicho comportamiento en el desarrollo personal y social. En la presente investigación se utilizó los siguientes métodos: inductivo, deductivo; analítico y sintético; el tipo de investigación realizada fue: descriptiva y cualitativa; el diseño de la investigación fue de tipo: bibliográfica documental y de campo; la población designada fue 5 niños, 12 docentes y 10 padres de familia. Se desarrolló la guía didáctica infantil “A jugar… que de todo aprenderás” compuesta por actividades lúdicas de apoyo psicopedagógico dirigida a niños y niñas dirigida a de 5 a 6 años de primer año de educación básica; con el propósito de mejorar el aprendizaje con un adecuado desarrollo personal y social; descartando problemas de agresividad en el aula. En conclusión el uso de estrategias didácticas lúdicas ayudan a renovar el aprendizaje del desarrollo personal y social en los niños, dado que se analizó los resultados de las encuestas; y se dio a conocer que las actividades realizadas al educando, son esenciales e importantes para el desenvolvimiento del niño.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent82 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectDesarrollo personales_ES
dc.subjectDesarrollo sociales_ES
dc.titleLa agresividad y el aprendizaje del desarrollo personal y social, en los niños del primer año de educación básica, de la unidad educativa “American High School”, del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, período lectivo 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-000003.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.