Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15896
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lara Velarde, Adriana Carolina | - |
dc.contributor.author | Lliguin Infante, Edison Medardo | - |
dc.date.accessioned | 2025-10-15T13:05:20Z | - |
dc.date.available | 2025-10-15T13:05:20Z | - |
dc.date.issued | 2025-10-15 | - |
dc.identifier.citation | Lliguin Infante, E. (2025) ChatGPT as a Didactic Strategy for Developing Spealing Skill. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador | es_ES |
dc.identifier.issn | UNACH-FCEHT-PINE | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15896 | - |
dc.description | The research work entitled “ChatGPT as a didactic strategy to develop speaking skill” was developed with the primary goal of analysing the effectiveness of ChatGPT and ChatGPT activities in the development of English speaking skills. This study adopted a mixed methods approach because it integrated qualitative and quantitative data collection methods to delve into the efficacy of using ChatGPT. It was initiated with quantitative measures, such as the Key English Test (KET) from Cambridge English, and a validated rubric was used to assess students’ oral production. The qualitative data was obtained through a semi-structured interview with open-ended questions to further investigate learners’ perceptions and attitudes towards the use of ChatGPT activities to develop speaking skills. Additionally, this research employed a Quasi-experimental design because the researcher administered two tests to the students, a pre-test and a post-test. On the other hand, the level of this study was descriptive and applied, focusing on addressing specific issues related to speaking skills. For developing this study, it took 4 weeks (1 month). Likewise, the population selected was 35 second-semester students with A2 level from the Languages Major at Universidad Nacional de Chimborazo, in the city of Riobamba, in Chimborazo province during the academic period 2025-2S. Finally, the results gathered indicate that the use of ChatGPT and ChatGPT activities played a crucial role when developing pupils’ speaking skills and also sub-skills, since they demonstrated a significant improvement in their oral production. | es_ES |
dc.description.abstract | La investigación titulada “ChatGPT como estrategia didáctica para el desarrollo de la destreza oral” se desarrolló con el objetivo principal de analizar la efectividad de ChatGPT y sus actividades en el desarrollo de la expresión oral en inglés. Este estudio adoptó un enfoque de métodos mixtos, integrando métodos de recolección de datos cualitativos y cuantitativos para profundizar en la eficacia del uso de ChatGPT. Se inició con medidas cuantitativas, como el Key English Test (KET) de Cambridge English, y se utilizó una rúbrica validada para evaluar la destreza oral de los estudiantes. Los datos cualitativos se obtuvieron mediante una entrevista semiestructurada con preguntas abiertas para profundizar en las percepciones y actitudes de los alumnos hacia el uso de las actividades de ChatGPT para desarrollar la expresión oral. Además, esta investigación empleó un diseño cuasiexperimental, ya que el investigador administró dos pruebas: una pre-prueba y una post-prueba. Por otro lado, el nivel de este estudio fue descriptivo y aplicado, centrándose en abordar problemas específicos relacionados con la destreza oral. El desarrollo de este estudio tomó 4 semanas (1 mes). Asimismo, la población seleccionada estuvo compuesta por 35 estudiantes de segundo semestre con nivel A2 de la carrera de Idiomas de la Universidad Nacional de Chimborazo, en la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, durante el período académico 2025-2S. Finalmente, los resultados obtenidos indican que el uso de ChatGPT y sus actividades jugó un papel crucial en el desarrollo de las habilidades y subhabilidades del habla de los estudiantes, ya que demostraron una mejora significativa en su producción oral. | es_ES |
dc.description.sponsorship | UNACH, Ecuador | es_ES |
dc.format.extent | 146 páginas | es_ES |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | CHATGPT | es_ES |
dc.subject | INTELIGENCIA ARTIFICIAL | es_ES |
dc.subject | DESTREZA ORAL | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | ChatGPT as a Didactic Strategy for Developing Spealing Skill | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LLinguin I. Edison M. (2025) ChatGPT as a Didactic Strategy for Developing Spealing Skill.pdf | 6,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.