Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1589
Título : La cerámica y la motricidad fina en los estudiantes de educación inicial paralelo “a” del jardín “Dolores Veintimilla de Galindo” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, parroquia Velasco, cantón Riobamba, durante el año lectivo 2015-2016
Autor : Steffi Denisse
Zambrano Chamba
Palabras clave : Cerámica
Motricidad
Educación Inicial
Fecha de publicación : 10-may-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : La presente investigación fue realizada en Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH) de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías, carrera de Educación Técnica - Cultura Estética, durante el año 2015-2016. La razón principal es que no hay una cultura educativa sobre el manejo de las habilidades motoras finas, mediante la cerámica como una herramienta de apoyo en el aprendizaje de los estudiantes de Educación Inicial para demostrar la importancia de la enseñanza y el aprendizaje en los niños. Fueron utilizados los métodos científicos deductivos, inductivos y analíticos, los cuales permitieron determinar la causa y el efecto del problema estudiantil, la realización de un estudio de campo a través de la técnica de observación nos permitió obtener los mejores resultados y así comprobar la hipótesis. Esta investigación contó con la colaboración de estudiantes y docentes del Jardín "Dolores Veintimilla de Galindo" los cuales nos hacen evidente el problema, cuyo es la falta de desarrollo de las habilidades motoras finas, estas afectan a determinados aspectos de los estudiantes, no es un recurso utilizado para complementar la clase. Esta situación nos permite buscar soluciones alternativas al problema con el fin de sensibilizar a los maestros, sobre la importancia de la enseñanza y la utilización de la cerámica, como un recurso para el desarrollo de la motricidad fina en los niños de forma propuesta.
Descripción : The result of the research conducted at Education Technically Aesthetic Culture Career in the Faculty of Education Science, Humanities and Technologies at National University of Chimborazo (UNACH) during the term 2015-2016 the main reason is that there is no educational culture regarding the handling of ceramics fine motor skills as a support tool in learning early education students to demostrate the importance of teaching and learning in children. Deductive, inductive and analycal scientific methods allowed determining the cause and effect of the problem, performing a field study through observation technique that permitted to obtain the best results and thus test the hypothesis. This research involved the collaboration of students and teachers of “Dolores Veintimilla de Galindo” Pre-k who made evident the problem is that the lack of development of fine motor skills, affect certain aspects of the students, it is not a resource used to supplement of the class. In this situation ab alternative solution to the problem in order to sensitize teachers group about importance of teaching and management of ceramics, as a resource for fine motor development in children was proposed
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1589
ISSN : FCEHT-C.ESTE
Aparece en las colecciones: Tesis - Cultura Estética

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-C.ESTE-000001.pdf2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.