Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1588
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAimacaña, Carlos-
dc.contributor.authorGualán Valente, Eduardo Patricio-
dc.date.accessioned2016-05-10T17:46:00Z-
dc.date.available2016-05-10T17:46:00Z-
dc.date.issued2016-05-10-
dc.identifier.issnFCEHT-C.EXAC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1588-
dc.descriptionThis research was conducted among students in tenth grade "A" of the Education Unit Carlos Cisneros, being of great interest the development and implementation of a training module plane trigonometry, as a necessary instrument to stimulate by methodological guidelines that rescue curiosity. According to the objectives set different activities that will help improve academic performance in hypothesis testing it it was determined that the training module influences academic achievement, identified the research method employed was the deductive hypothetical, for data collection, and survey technique was used, the type of research that was used is descriptive, exploratory and correlational. After some findings diagnosis was identified, it was shown that the highest percentage of students not done with ease and relevance solving various problems of triangles. a training module was developed as a plane trigonometry tool for students and support teachers. In conclusion of this study it was determined that the use of a training module trigonometry encourages students to develop skills and academic module also solving trigonometric exercises and module practical and easily achieved, interest is encouraged by matter, being a mediator for the development and enrichment of the teaching-learning process. Further work is needed with the teaching module plane trigonometry and educational supports that are produced by different means in order to strengthen student learninges_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en los estudiantes de décimo año “A” de la Unidad Educativa Carlos Cisneros, siendo de gran interés la elaboración y aplicación de un módulo didáctico de trigonometría plana, como instrumento necesario para estimular mediante pautas metodológicas que rescatan la curiosidad. De acuerdo a los objetivos planteados se identificó diferentes actividades que ayudarán a mejorar el rendimiento académico, en la comprobación de la hipótesis se determinó que el módulo didáctico influye en el rendimiento académico, el método de la investigación que se empleó fue el hipotético deductivo, para la recolección de datos, como técnica se empleó la encuesta, el tipo de investigación que se empleó es la descriptiva, exploratoria y Correlacional. Luego del diagnóstico se identificó algunos hallazgos, se evidenció que el mayor porcentaje de los estudiantes no realiza con facilidad y pertinencia la resolución de los diferentes problemas de triángulos. Se elaboró un módulo didáctico de trigonometría plana como herramienta al servicio de los estudiantes y apoyo a los Docentes. Como conclusión de este trabajo se determinó que el uso de un módulo didáctico de trigonometría estimula a los estudiantes a desarrollar habilidades y el módulo académicas, además se logró la resolución de ejercicios trigonométricos y el módulo de una manera práctica y sencilla, se incentivó el interés por la materia, siendo un mediador para el desarrollo y enriquecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje. Es necesario seguir trabajando con el módulo didáctico de trigonometría plana ya que son apoyos educativos producidos por distintos medios con el propósito de fortalecer el aprendizaje de los estudiantes.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent133 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectTrigonometría Planaes_ES
dc.subjectRendimiento Académicoes_ES
dc.titleElaboración y aplicación de un módulo didáctico de trigonometría plana “resolución de triángulos” para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de décimo año “A” de la Unidad Educativa Carlos Cisneros durante el período septiembre 2015 – julio 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Exactas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-C.EXAC-000002.pdf3,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.