Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1586
Título : "Análisis funcional y estructural, para el diseño del puente vehicular sobre el Río Badcahuán perteneciente al cantón Penine-Parroquia El Altar- Comunidad " La Dolorosa", Riobamba- Ecuador 2015"
Autor : Paredes, Oscar
Maigua Paguay, Luis Patricio
Guano Quille, Milton Geovanny
Palabras clave : Puente
Subestructura
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : RESUMEN: El transporte terrestre del Ecuador es la forma más accesible para la movilidad de las personas, requerida en las varias actividades económicas. La provincia de Chimborazo no es la excepción, está cuenta con numerosos puentes, entre estos el puente sobre el Rio Badcahuan en la parroquia El Altar del cantón Penípe, dicho puente es de vital importancia para el transporte de producción agrícola hacia los mercados de la ciudad de Riobamba y Penípe; además en los fines de semana hay una gran afluencia de vehículos por la presencia de varias zonas turísticas, y haciendas que reciben a los visitantes. Debido a que el puente presenta fallas en sus elementos y demás. Dicho proyecto luego de realizar la evaluación funcional y estructural, para así analizar alternativas de diseño de un nuevo puente vehicular sobre el Rio Badcahuan. Así brindaremos seguridad a los usuarios que transitan en este sector, mejorando la movilidad de los vehículos y el desarrollo económico y social de las comunidades: La Dolorosa Pachanillay, Palictahua, Pungal, etc. Para nuestro puente en diseño, primeramente se realizara una evaluación funcional aplicando guías de evaluación funcional existentes, de igual manera para le evaluación estructural se utilizara la norma AASHTO ESTÁNDAR y se verificara el estado actual en el que se encuentra nuestro puente, y dependiendo de los resultados obtenidos de estas evaluaciones se realizara un nuevo diseño en base a las normas y especificaciones para puentes de carreteras AASHTO LRFD, implementando elementos necesarios para la seguridad vehicular y peatonal.
Descripción : Land transportation of Ecuador is the most accessible way for the transportation of people, used in various economic activities. The province of Chimborazo is no exception. This province there are many bridges. Like the bridge over the Rio Badcahuan in the parish The Altar penipe canton. The bridge is the main way transport Farm products to markets in the city of Riobamba and Penipe. On weekends, the traffic is big problem, because there are some touristic areas, because the bridge shows problems in its components. It should be performed and structural evaluation functional, in order to analyze design alternatives for a new vehicular bridge over the Rio Badcahuan. In addition, we will provide security to users transiting in this sector, improving the access of vehicles and the economic and social development of communities: La Dolorosa Pachanillay, Palictahua, Pungal, etc.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1586
ISSN : ING-CIVIL
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ING-CIVIL-2016-0018.pdf12,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-EC-ING-CIVIL-2016-ANX-0018.rar4,17 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.