Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1572
Título : Auditoría Tributaria a la Lubricadora Buenaño de la ciudad de Riobamba en el período 2012, para verificar el cumplimiento de las disposiciones tributarias.
Autor : Coronel, Jhonny
Cárdenas Barreno, Verónica Concepción
Palabras clave : Ingreso
Gasto
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : El desarrollo del presente trabajo consiste en una Auditoría Tributaria a la Lubricadora Buenaño de la ciudad de Riobamba en el período 2012, para verificar el cumplimiento de las disposiciones tributarias. El objetivo que persigue el mismo es de comprobar que la empresa ha cumplido adecuadamente con las obligaciones tributarias, para lo cual se aplicará técnicas y herramientas mediante la información proporcionada por el talento humano de la entidad. La tesis comprende un esquema ordenado en capítulos que se describe a continuación: En el Primer Capítulo empieza por un marco referencial describiendo el problema a través de su planteamiento y formulación, además se describieron los objetivos de la investigación con el fin de tener claro que es lo que se quiere lograr con la misma, y se la justificó describiendo su importancia tributaria. El Segundo Capítulo corresponde al Marco Referencial se divide en unidades, en la primera unidad se desglosa los antecedentes de la Lubricadora Buenaño que brida servicio de lubricación; en la segunda, tercera y cuarta unidad se muestra la fundamentación de conceptos dados por diferentes autores y leyes que hace referencia en tema a desarrollar, y en la quinta unidad se señala la unidad hipotética.En el Tercer Capítulo se muestra el marco metodológico, aquí se desarrolla el método, las técnicas, el diseño de la investigación y la población involucrada como también las fases de la Auditoría Tributaria que se componente de la Planificación obtenemos el conocimiento contable y tributario de la Empresa Lubricadora Buenaño, posterior a ello la ejecución del trabajo como se va a desarrollar la auditoría y por último la comunicación de resultados a través de un informe de manera general las observaciones encontradas. En el Cuarto Capítulo las conclusiones y recomendaciones del trabajo investigativo mediante la determinación de los hallazgos. En el Quinto Capítulo la propuesta que conlleve al mejoramiento de la empresa. Y por último el material referencial y anexos para sustentar el desarrollo de la Auditoría.
Descripción : The development of this work consists of a tax audit in the lubricator Buenaño city of Riobamba in the period 2012 to verify compliance with tax provisions. The aim of it is to check that the company has adequately complied with tax obligations, for which techniques and tools will be implemented through the information provided by the human talent of the entity. The thesis includes an ordered into chapters scheme described below: The first chapter begins with a framework describing the problem through its approach and formulation, besides the objectives of the research are described in order to be clear about what you want to accomplish with it, and describing the justified their tax significance. The second chapter corresponds to the Reference Framework is divided into units, the first unit in the history of the lubricator Buenaño flange lubrication service that is broken down; in the second, third and fourth unit the foundation of concepts given by different authors and laws referred to in theme to develop, and the fifth drive unit hypothetical states is shown The third chapter shows the methodological framework, the method developed here, the techniques, the research design and the people involved as well as the phases of the Tax Audit Planning component is get the accounting and tax knowledge lubricator Buenaño company, after the execution of this work and will develop the audit and finally the communication of results through a report in general the observations found. In the fourth chapter the conclusions and recommendations of the research work by determining the findings. In the fifth chapter the proposal that may lead to the improvement of the company. And finally the reference material attached to support the development of Audit.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1572
ISSN : FCP-CPA
Aparece en las colecciones: Tesis - Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCP-CPA-2016-0003.pdf19,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.