Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15470
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNaranjo Navas, Christian-
dc.contributor.authorPinos Jara, Alex Andrés-
dc.date.accessioned2025-06-19T16:57:51Z-
dc.date.available2025-06-19T16:57:51Z-
dc.date.issued2025-06-19-
dc.identifier.citationPinos Jara, A. (2025) Análisis de la Educación Religiosa en la Unidad Educativa Cristiana Nazareno (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-PHCS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15470-
dc.descriptionThis work highlights the importance of the study of religion within the educational context, recognizing the world’s religious diversity and its fundamental role in shaping societies and cultures. Understanding religious beliefs and practices fosters tolerance, respect, and the prevention of conflicts rooted in religious prejudice. The analysis of religious education among high school students, specifically at Unidad Educativa Cristiana Nazareno, is presented as a relevant topic for improving the quality of religious instruction. It emphasizes how knowledge and understanding of faith, combined with the development of moral and ethical values, are essential tools for building a just and equitable society. The implementation of coherent and effective religious education is considered crucial for addressing religious diversity in classrooms and promoting peaceful coexistence. The study of religion not only enriches students' cultural and social knowledge, but also contributes to their personal and spiritual development. In conclusion, this paper emphasizes the importance of an education that acknowledges the historical nature of religious instruction and the diversity of beliefs, promoting tolerance, respect, and mutual understanding. It highlights the need to strengthen these values through relevant and effective religious education, particularly in contexts such as that of Unidad Educativa Cristiana Nazareno, as evidenced in high school students, where its proper implementation can improve educational quality and contribute to students’ holistic development.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo desarrollado resalta la importancia del estudio de la religión en el contexto educativo, reconociendo la diversidad religiosa del mundo y su papel fundamental en la formación de sociedades y culturas. Comprender las creencias y prácticas religiosas fomenta la tolerancia, el respeto y la prevención de conflictos basados en prejuicios religiosos. El análisis de la educación religiosa en estudiantes de bachillerato, específicamente en la Unidad Educativa Cristiana Nazareno, se presenta como un tema relevante para mejorar la calidad de la enseñanza religiosa. Se enfatiza cómo el conocimiento y la comprensión de la fe, junto con el desarrollo de valores morales y éticos, son herramientas esenciales para la construcción de una sociedad justa y equitativa. La implementación de una enseñanza coherente y eficaz de la religión se considera crucial para abordar la diversidad religiosa en las aulas y promover la convivencia pacífica. El estudio de la religión no solo enriquece el conocimiento cultural y social de los estudiantes, sino que también contribuye a su desarrollo personal y espiritual. En conclusión, el texto destaca la importancia de una educación que reconozca la historicidad de la educación y la diversidad religiosa, promoviendo la tolerancia, el respeto y la comprensión mutua. Se subraya la necesidad de fomentar la tolerancia y el respeto mediante una enseñanza religiosa coherente y eficaz, especialmente en contextos educativos como la Unidad Educativa Cristiana Nazareno, donde el análisis de la educación religiosa en estudiantes de bachillerato puede contribuir a mejorar la calidad educativa y promover valores éticos y morales para la construcción de una sociedad justa.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent74 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectHISTORIAes_ES
dc.subjectRELIGIÓNes_ES
dc.subjectDIVERSIDADes_ES
dc.titleAnálisis de la Educación Religiosa en la Unidad Educativa Cristiana Nazarenoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pinos J ALEX A (2025) Analisis de la Educacion Religiosa en la Unidad Educativa Cristiana Nazareno 2.pdf69,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.