Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15357
Título : | ChemBrain como recurso didáctico para el aprendizaje de Química Orgánica con los estudiantes de Sexto semestre de la Carrera de Pedagogía de la Ciencias Experimentales Química y Biología |
Autor : | Basantes Vaca, Carmen Viviana Colcha Pala, Dayana Carolina |
Palabras clave : | HERRAMIENTAS APRENDIZAJE BIOLOGÍA VEGETAL WEPIK |
Fecha de publicación : | 9-jun-2025 |
Editorial : | Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo |
Citación : | Colcha Pala , D. (2025) ChemBrain como recurso didáctico para el aprendizaje de Química Orgánica con los estudiantes de Sexto semestre de la Carrera de Pedagogía de la Ciencias Experimentales Química y Biología (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador |
Resumen : | La presente investigación titulada “ChemBrain como recurso didáctico para el aprendizaje de Química Orgánica con los estudiantes de Sexto semestre de la Carrera de Pedagogía de la Ciencias Experimentales Química y Biología” tuvo como objetivo diseñar un recurso didáctico para coadyuvar dicho proceso de aprendizaje a través de la estrategia educativa 5E, la necesidad de integrar estos recursos digitales en la educación, para transformar el aprendizaje e integrar nuevas recursos didácticos lo convierten a estos recursos de gran importancia educativa. La metodología que se implementó fue, por su diseño no experimental debido a que las variables no fueron alteradas, asimismo se empleó, como instrumento una encuesta que se aplicó a la población de 27 estudiantes, el enfoque es cuantitativo, y para dar mayor relieve a la información la investigación es descriptiva, bibliográfica y de campo. Luego del análisis de los resultados, se logró evidenciar que Chembrain se obtuvo un amplio porcentaje de aceptación en la comunidad de estudio debido a su interfaz y a las actividades educativas realizadas, Por consiguiente, se promueve a incorporar diversos recursos didácticos en el espacio educativo, que contribuirá a un mejor entendimiento en las temáticas de estudio. |
Descripción : | The current study, titled "ChemBrain as a Teaching Resource for Learning Organic Chemistry with Sixth-Semester Students attending the Pedagogy of Experimental Sciences in Chemistry and Biology academic program at Chimborazo National University," aimed to design and implement a digital teaching tool grounded in the 5E instructional model. The integration of digital resources like ChemBrain is essential for enhancing learning experiences and adapting to evolving educational demands. A non-experimental, quantitative research design was employed, involving 27 students as participants. Data were collected through surveys and supported by descriptive, bibliographic, and field-based analysis. The findings indicate a high level of student acceptance of ChemBrain, particularly valuing its user-friendly interface and the interactive educational activities it facilitated. The results underscore the importance of incorporating diverse, technology-enhanced teaching tools to improve comprehension and engagement in complex subjects like Organic Chemistry |
URI : | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15357 |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología. |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Colcha P.,Dayana C. (2025) ChemBrain como recurso didáctico para el aprendizaje de Química Orgánica con los estudiantes de Sexto semestre.pdf | 1,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.