Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15284
Título : La gestión del markenting y el posicionamiento en el mercado de la empresa panificadora Bellavista.
Autor : Pérez Salas, Francisco Paul
López Panata, Caroline Mishell
Palabras clave : Plan de Marketing
Marketing
Redes sociales
Posicionamiento del mercado
Panificadora Bellavista
Fecha de publicación : 3-jun-2025
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : López P., Caroline M.(2025) La gestión del markenting y el posicionamiento en el mercado de la empresa panificadora Bellavista.(Tesis de grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador
Resumen : El presente trabajo de titulación que tiene por tema: La gestión del marketing y el posicionamiento en el mercado de la empresa Panificadora Bellavista, para su desarrollo se partió de la definición de la problemática cuáles son los elementos que afectan considerablemente el desarrollo empresarial y el posicionamiento en el mercado posteriormente se definieron objetivos y los justificativos como sustento se realizó la consulta bibliográfica de las variables se definió la operatividad de las mismas estableciéndose que es una investigación del método inductivo deductivo las técnicas empleadas para la recolección de datos son la encuesta aplicada a los trabajadores y una autopista representante legal en dónde puedo dar a conocer cuál es la problemática que vivía la empresa también se hizo una encuesta al mercado con la finalidad de determinar las tendencias de consumo y cuáles son los medios que se pueden utilizar en un plan de marketing posteriormente se presentaron los resultados determinándose que es necesario contar con dicho documento debido a que se reconoce que no es evaluado previamente en los procesos de comercialización y que tampoco se ha realizado un seguimiento adecuado de los mismos se ha pretendido realizar promociones y publicidad pero sin evaluar su efectividad relacionado a esto tiene una pérdida en la clientela y en los ingresos que se ha reportado en el problema siendo necesario a la creación de un plan de marketing donde se definan las actividades estrategias y responsables con la finalidad de alcanzar mejor resultado y el posicionamiento de la marca.
Descripción : The present degree thesis has as its theme: “MARKETING MANAGEMENT AND MARKET POSITIONING OF THE BELLAVISTA BAKERY COMPANY”, for its development we started from the definition of the problem, then we defined the objectives and the justifications as support, the bibliographical consultation of the variables was made, the operability of the variables was defined, establishing that it is a research of the inductive-deductive method. The techniques used for data collection are the survey applied to workers and a legally representative highway where the problem was visible. Also, a market survey was conducted to determine consumer trends and what are the means that can be used in a marketing plan Afterwards, the results were presented and it was determined that it is necessary to have that document because it is recognized that it is not previously evaluated in the marketing processes and that there has not been an adequate follow-up of it, it has been intended to make promotions and advertising but without evaluating its effectiveness related to this has a loss in the clientele and in the income that has been reported in the problem being necessary the creation of a marketing plan where the activities, strategies and responsible were defined in order to achieve better results and the positioning of the brand
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15284
ISSN : UNACH- EC-FCP-AEMP
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
López P.,Caroline M. (2025) La gestión del marketing y el posicionamiento en el mercado.pdf2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.