Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15269
Título : Gestión Financiera y la rentabilidad de la empresa One Show Business
Otros títulos : Gestión Financiera y la rentabilidad de la empresa One Show Business
Autor : Saltos Aguilar, Wilson Manuel
Díaz Junes, Yuliana Yassú
Palabras clave : Gestión Financiera
Rentabilidad
Posicionamiento
Control
Gestión
Fecha de publicación : 30-may-2025
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Díaz J., Yuliana Y. (2025) Gestión Financiera y la rentabilidad de la empresa One Show Business (Tesis de grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la incidencia de la gestión financiera en la rentabilidad de la empresa One Show Business, empresa que se dedica a la venta de alimentos y bebidas en eventos masivos en Ecuador, ha enfrentado diferentes desafíos en cuanto a manejo de gastos, gestión de inventarios y una adecuada liquidez, lo que genera un impacto en su rentabilidad. la investigación fue de tipo hipotético- deductivo, la técnica utilizada fue encuestas aplicadas a los 10 trabajadores y una entrevista realizada al gerente general de empresa. Los resultados evidencian que no exista una adecuada gestión financiera, además que no existe un buen manejo de inventarios dentro de cada evento, falta de control de gastos y no existe una relación satisfactoria entre los beneficios obtenidos y los gastos. Frente a estos desafíos se proponen diferentes estrategias que abordan la generación de nuevos contratos, control de gastos mediante sistema, planificación financiera para nuevas inversiones, sistema para cálculo de punto de equilibrio, análisis de beneficios y costos, gestión de inventarios de manera adecuada. Estas estrategias buscan mejorar la gestión financiera de la organización y por ende encontrar la rentabilidad de la organización y posicionarse como una empresa fuerte en el mercado que se desarrolla.
Descripción : The purpose of this research is to determine the impact of financial management on the profitability of the company One Show Business, a company dedicated to the sale of food and beverages at mass events in Ecuador, has faced different challenges in terms of expense management, inventory management and adequate liquidity, which generates an impact on its profitability. The research was of a hypothetical-deductive type, the technique used was surveys applied to the 10 workers and an interview with the general manager of the company. The results show that there is no adequate financial management, in addition there is no good inventory management within each event, lack of cost control and there is no satisfactory relationship between profits and expenses. Faced with these challenges, different strategies are proposed that address the generation of new contracts, expense control through a system, financial planning for new investments, a system for calculating the break-even point, profit and cost analysis, and adequate inventory management. These strategies seek to improve the financial management of the organization and therefore find the profitability of the organization and position itself as a strong company in the market it is developing.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15269
ISSN : UNACH-EC-FCP-ADME
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Díaz J., Yuliana Y. (2025) Gestión Financiera y la rentabilidad de la empresa One Show Business.pdf11,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.