Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15264
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndramuño Bermeo, María José-
dc.contributor.authorQuiroz Parrales, Bryan Nagell-
dc.date.accessioned2025-05-30T15:54:53Z-
dc.date.available2025-05-30T15:54:53Z-
dc.date.issued2025-05-30-
dc.identifier.citationQuiroz Parrales, B. (2025) Atención en estudiantes de la Unidad Educativa Cristiana “Nazareno”. Riobamba. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-PSCP-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15264-
dc.descriptionThis research addresses the problem of the attentional level of basic higher education and high school students of the "Unidad Educativa Cristiana Nazareno" located in Riobamba city, which highlights the importance of cognitive skills such as attention and concentration in integral formation, which limits the progress of students and the ability of educators to create and implement effective pedagogical strategies. The study's methodology has a quantitative approach, with a non-experimental design and a descriptive study. The D2 Attention Test D2-R was applied to a sample of 157 eighth-, ninth-, and tenth-grade students and first and second-high school students. The application results determined that 77.6% are at a medium attention level, 19% at a high attention level, and 3.4% at a low attention level. Thus, the research concludes that the creation of pedagogical strategies is required to improve these cognitive skills in the current educational context to optimize the learning and training of students since this is not only immersed in the educational field but it is also essential for developing soft skills.es_ES
dc.description.abstractEn esta investigación se aborda la problemática sobre el nivel atencional de los estudiantes de básica superior y bachillerato de la Unidad Educativa Cristiana Nazareno de la ciudad de Riobamba, en la cual se destaca la importancia de las habilidades cognitivas cómo la atención y la concentración en la formación integral, lo que limita el progreso de los estudiantes y la capacidad de los educadores de crear y aplicar estrategias pedagógicas efectivas.En cuanto a la metodología del estudio, tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y un estudio descriptivo. Se aplicó el Test D2 de Atención D2-R a una muestra de 157 estudiantes de octavo, noveno y décimo grado, así como también de primero y segundo de bachillerato. Los resultados de la aplicación determinaron que, el 77.6% se encuentra en un nivel atencional medio, el 19% en un nivel atencional alto y el 3.4% en un nivel atencional bajo. Así pues, la investigación concluye que, para mejorar dichas habilidades cognitivas, se requiere de la creación de estrategias pedagógicas en el contexto educativo actual para optimizar el aprendizaje y la formación de los estudiantes, ya que, esto no solo se ve inmerso dentro del campo educativo, sino que también es esencial para el desarrollo de habilidades blandas.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent60 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectATTENTIONes_ES
dc.subjectCOMPREHENSIONes_ES
dc.subjectLEARNINGes_ES
dc.subjectPEDAGOGYes_ES
dc.titleAtención en estudiantes de la Unidad Educativa Cristiana “Nazareno”. Riobamba.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Artículos Chakiñan

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quiroz. P., Bryan N. (2025) Atencion estudiantes de la Unidad Educatva Cristiana Nazareno. Riobamba.pdf3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.