Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1521
Título : Eficacia del vendaje neuromuscular en distención del ligamento colateral interno a los deportistas que acuden al centro de fisioterapia de la Federación Deportiva de Chimborazo de la ciudad de riobamba en el período de enero a junio de 2015.
Autor : Ocaña, Yanco
Fuenmayor Bonifáz, Danny Germán
Palabras clave : Actividad Física
Alergia
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : El vendaje neuromuscular es una técnica que a nivel mundial tiene una gran apertura y acogida por aquellos médicos deportólogos y fisioterapeutas que presiden de la utilización de este método, ya que sus resultados para solucionar una infinidad de patologías es muy alentador. En el Ecuador actualmente ha empezado a ocupar un espacio significativo por el personal de salud que conocen de dicha técnica, aunque este no es el tratamiento de primera elección, es por ello que el tema de investigación está enfocado en evaluar la eficacia del alivio del dolor al usar el vendaje neuromuscular en distención de ligamento colateral interno, de los pacientes que acudieron al centro de fisioterapia de la Federación Deportiva de Chimborazo de la ciudad de Riobamba en el periodo Enero a Junio del 2015. El estudio de esta técnica se enfocó en la evaluación del dolor mediante una escala al tratar a una población de 30 pacientes de la Federación Deportiva de Chimborazo que es la población, dividiéndola en dos grupos para la aplicación de vendaje neuromuscular y un tratamiento convencional. El grupo que presento mejores resultados terapéuticos después de cinco días de tratamiento fue aquel al que se le aplico el vendaje neuromuscular como tratamiento coadyuvante ya que se establece que el 87% de la población de este grupo tuvo resultados positivos. Mientas que el grupo con el tratamiento convencional presenta un 20% de pacientes con mejora, por lo que estadísticamente el grupo con resultados óptimos es aquel al que se le aplico el vendaje neuromuscular como tratamiento coadyuvante. Observándose así un beneficio en la mejora de los pacientes y dándoles una excelente expectativa del tratamiento. A diferencia de la aplicación del tratamiento convencional, en el cual hace notar una recuperación más prolongada, obteniendo un desinterés por parte del paciente al tratamiento, logrando imponer su inasistencia, por lo que se considera que el uso del vendaje neuromuscular es una opción óptima para el mejor desarrollo del tratamiento.
Descripción : The Kinesio Taping is a technique that globally has a great openness and acceptance by doctors and physiotherapists deportólogos those who preside over the use of this method, since its results to solve a numerous of diseases is very encouraging. In Ecuador it has now begun to occupy a significant space for health personnel who know the technique, although this is not the treatment of choice, which is why my research topic is focused on evaluating the effectiveness of pain relief when using neuromuscular bandage medial collateral ligament distention, patients who attended the physiotherapy center of the “Federación Deportiva de Chimborazo” Riobamba city in the period January to June 2015. The study of this technique focused on the assessment of pain using a scale to treat a population of 30 individuals dividing into two groups to apply the neuromuscular bandage to a group and other conventional treatment. The group presented better therapeutic results after five days of treatment was that to which you apply the Kinesio Taping as an adjunct treatment and established that 87 % of the population of this group had positive results. While to the conventional treatment group has 20% of patients with improvement, so statistically the group with the best results is the one who will apply the Kinesio Taping as an adjunct treatment and observed a benefit in improving patients and giving an excellent treatment expectation. Unlike the application of conventional treatment, which notes a longer recovery, obtaining a disinterest by the patient to treatment, succeeding in imposing his absence, so it is considered that the use of Kinesio Taping is an ideal choice for the best course of treatment.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1521
ISSN : TER.FIS
Aparece en las colecciones: Tesis Terapia Física y Deportiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-TER.FIS-2016-0009.pdf2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.