Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15185
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Cajas, Mónica Janneth-
dc.contributor.authorGranizo Sampedro, Karina Alejandra-
dc.date.accessioned2025-05-22T14:31:37Z-
dc.date.available2025-05-22T14:31:37Z-
dc.date.issued2025-05-22-
dc.identifier.citationGranizo Sampedro, K. (2025) The influence of evaluation through ludic activities to improve the vocabulary in EFL students (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-PINE-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15185-
dc.descriptionThis study, entitled “The Influence of Evaluation through Ludic Activities to Improve the Vcabulary in EFL Students” has as objective to determine the contribution of ludic activities when they are used as an evaluation strategy to improve the English as a Foreign Language vocabulary at 2° of Bachillerato General Unificado “A” at “San Felipe Neri” Highschool in Riobamba City in the academic period 2024-2025. A quantitative approach with applied and descriptive levels was employed for the development of the research, which contributed to understand how ludic activities advantage a better vocabulary evaluation when applied and executed within the English classroom environment. The study population consisted on the 39 students of 2° of Bachillerato General Unificado “A” at “San Felipe Neri” Highschool. The questionnaire was used as technique, and pre-test and post-test as instruments of data collection. The results of the present study indicate that, in the pre-test, performed previous the application of the strategy, a low level was evident on most of the learners. However, in the post-test, developed after the execution of the strategy, it was verified that most of the students improved significantly their lexicon level. Finally, the positive impact of the use of ludic activities to evaluate the vocabulary of the English students was demonstrated because with the help of this tool, scholars can increase their lexicon and subsequently improve their English level.es_ES
dc.description.abstractEste estudio, titulado “The Influence of Evaluation through Ludic Activities to Improve the Vocabulaty in EFL Students” (La influencia de la Evaluación a través de Estrategias Lúdicas para Mejorar el Vocabulario en Estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera) tiene como objetivo determinar la contribución de las actividades lúdicas cuando son utilizadas como estrategia de evaluación para mejorar el vocabulario de inglés como lengua extranjera en el 2° de Bachillerato General Unificado “A” de la Unidad Educativa “San Felipe Neri” de la ciudad de Riobamba en el periodo académico 2024-2025. El enfoque metodológico cuantitativo con niveles aplicado y descriptivo fue utilizado para el desarrollo de la investigación, lo cual contribuyó a entender la manera en la que las actividades lúdicas favorecen a una mejor evaluación de vocabulario al ser aplicadas y ejecutadas dentro del entorno de clases de inglés. La población de estudió consistió en los 39 estudiantes de Segundo de Bachillerato General Unificado “A” de la Unidad Educativa “San Felipe Neri”. El cuestionario fue utilizado como técnica y el pre-test y post-test como instrumentos de recolección de datos. Los resultados del estudio indican que, en el pre-test, realizado previo a la aplicación de la estrategia, se evidenció un nivel bajo de léxico por parte de la mayoría de los estudiantes. Sin embargo, en el post-test, desarrollado después de la ejecución de la estrategia, se pudo verificar que la mayoría de los estudiantes mejoró de manera significativa su nivel de léxico. Finalmente, el impacto positivo del uso de actividades lúdicas para evaluar el vocabulario de los estudiantes de inglés fue demostrado debido a que con la ayuda de esta herramienta los alumnos pudieron incrementar su léxico y subsecuentemente mejorar su nivel de inglés.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent38 páginases_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICASes_ES
dc.subjectEVALUACIÓNes_ES
dc.subjectVOCABULARIOes_ES
dc.subjectESTUDIANTES DE INGLÉSes_ES
dc.titleThe influence of evaluation through ludic activities to improve the vocabulary in EFL studentses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.