Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1515
Título : El desarrollo de la residencia aeróbica y su incidencia en las pruebas de fondo (1500 metros) en la categoría Sub 16 de la Liga Deportiva Cantonal de Cañar en el período 2016.
Autor : Sanchez, Fabián
Acero Cazho, José Feliciano
Palabras clave : Desarrollo
Resistencia
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : La motivación para realizar la investigación, centra su accionar en la necesidad de contar con una investigación que permita determinar la incidencia del desarrollo de la resistencia aeróbica en las pruebas de fondo (1500 metros) en la categoría sub 16 de Liga Deportiva Cantonal de Cañar; sugerir al cuerpo técnico una alternativa de preparación de la condición física (resistencia aeróbica), que garantice el entrenamiento físico y las capacidades condicionales en los deportistas. El atletismo trata en la que el participante recurre al uso de su fuerza física para lograr metas propuestas. Ya que es un deporte por excelencia, en la que se fundamenta todas las habilidades relacionadas con las disciplinas deportivas ( fuerza física, inteligencia, concentración, reflejos) a la vez que se necesita de la puesta en práctica de complejos sistemas que permitan la superación del atleta El siguiente trabajo se realizó con una población de 18 deportistas, el cual se ejecutó durante 8 semanas, 2 semanas con los días lunes miércoles y viernes el mismo que me sirvió para realizar unas evaluaciones del desarrollo de la resistencia aeróbica por medio de un pre test: test de Cooper y el test de Course Navette con y sin técnica, 6 semanas con los mismos días para obtener los resultados del pos test mediante la aplicación de un programa de entrenamiento. Con una investigación de campo donde se detectó el problema.
Descripción : The motivation for research, focuses its actions on the need for an investigation to determine the incidence of the development of aerobic endurance tests for background (1500 meters) in the Under 16 Liga Deportiva Cantonal de Cañar; the coaching staff suggest an alternative preparation of fitness (aerobic endurance), to ensure physical training and conditional capabilities in athletes. Athletics is in the participant resorts to the use of physical force to achieve goals. Since it is a sport par excellence, in which all skills related to sports (physical strength, intelligence, concentration, reflexes) while it needs the implementation of complex systems to overcoming is based athlete The following work was carried out with a population of 18 athletes, which ran for 8 weeks, 2 weeks on Mondays Wednesdays and Fridays the same that helped me to make some assessments of the development of aerobic endurance through a pretest: Cooper test and Course Navette test with and without technique, 6 weeks with the same days for the test results post by applying a training program. With a field investigation where the problem was detected.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1515
ISSN : CUL.FIS
Aparece en las colecciones: Tesis Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-CUL.FIS-2016-0005.pdf4,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.