Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15143
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorImbaquingo Cobagango, Oscar Ilich-
dc.contributor.authorCaguana Villacis, Joselyn Michelle-
dc.date.accessioned2025-05-16T22:19:54Z-
dc.date.available2025-05-16T22:19:54Z-
dc.date.issued2025-05-16-
dc.identifier.citationCaguana Villacis, J. (2025) Espartaco” como apoyo didáctico para la asignatura de Historia, eje temático 1 Los orígenes y las primeras culturas de la humanidad de BGU (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-PHCS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/15143-
dc.descriptionThe research entitled “The film "Spartacus" as a teaching aid for the history subject, thematic axis 1 : The origins and the first cultures of the humanity of BGU". It aimed to propose activities by the film "Spartacus" as a teaching aid for the History subject, thematic axis 1 : The origins and the first cultures of humanity of BGU. The researcher used a qualitative method to refer to academic texts using audiovisual media within the educational field. In addition, this type of research does not manipulate variables. Therefore, the researcher carried out it at a specific time and moment. It was vital to use mnemonic cards to collect and organize information. Obtaining as results, first, a table that shows the organized chosen scenes, with a description of the actions or events that occur during the plot, and second, a methodological guide with activities based on the film to awaken the student's interest.es_ES
dc.description.abstractLa investigación “La película “Espartaco” como apoyo didáctico para la asignatura de historia, eje temático 1 Los orígenes y las primeras culturas de la humanidad de BGU”, cuyo objetivo principal es proponer actividades acordes a la película “Espartaco” como apoyo didáctico para la asignatura de Historia, eje temático 1 Los orígenes y las primeras culturas de la humanidad de BGU. Se ha utilizado el método cualitativo para referirse a textos académicos sobre el uso de los medios audiovisuales dentro del campo educativo, además este tipo de investigación no manipula variables y se ha realizado en un tiempo y momento determinado, así mismo el uso de fichas nemotécnicas que son las encargadas de recopilar la información para después organizarlas. Obteniendo como resultados en primer lugar, una tabla que muestra de manera organizada las escenas escogidas contando con una descripción de las acciones o sucesos que ocurren durante la trama, y en un segundo momento, una guía metodológica con actividades a partir de la película para despertar el interés del estudiante.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent80 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDIDÁCTICAes_ES
dc.subjectMEDIOS AUDIOVISUALESes_ES
dc.subjectESPARTACOes_ES
dc.titleLa película “Espartaco” como apoyo didáctico para la asignatura de Historia, eje temático 1 Los orígenes y las primeras culturas de la humanidad de BGUes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAGUAN~4.PDF3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.