Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1504
Título : La Gestión del Talento Humano de la empresa, G4S SECURE SOLUTIONS ECUADOR CIA.LTDA. Y su incidencia en el rendimiento del personal durante el período 2012-2013.
Autor : Paula, Gema
Serrano Guillén, José Fermín
Palabras clave : Talento Humano
Rendimiento del Personal
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : Desde hace décadas los gerentes han buscado mejorar el funcionamiento organizacional, esta situación es tan antigua como la cultura, la globalización y la competitividad empresarial avanzan a grandes pasos, abriéndose las brechas cada vez más insalvables, para las empresas que no han admitido cambiar sus esquemas tradicionales. La Gestión del Talento Humano, se preocupa de fortalecer su estructura interior para proyectarse a la conquista del mundo exterior. En este contexto, las personas han dejado de ser consideradas como un recurso necesario pero sustituible dentro de la estructura organizacional y funcional, para convertirse en el capital más importante del que depende el buen o mal funcionamiento de la organización Siguiendo este ejemplo, la empresa G4S SECURE SOLUTIONS ECUADOR CIA. LTDA. Se dedica a la prestación de servicios de seguridad privada, ha visto la necesidad de mejorar la Gestión del Talento Humano a través de la implementación de un sistema de gestión de talento humano. Lo que se busca es impulsar una gestión moderna, que deje niveles altos de satisfacción entre sus colaboradores. Del análisis que se hace a los procesos actuales, surgen las medidas correctivas a desarrollar en la propuesta, mismas que beneficiarán a la empresa. De la correcta utilización que se dé al proyecto, con responsabilidad del Departamento de Talento Humano, depende el cumplimiento de sus metas. En la propuesta se presenta un modelo a seguir para el proceso de Gestión del Talento Humano, el mismo que con su aplicación permitirá utilizar y desarrollar habilidades de los colaboradores que ayuden a que en la organización se logre un mejor desempeño laboral y consecuentemente se vuelva más fuerte, productiva y rentable.
Descripción : : For decades’ managers have sought to improve their organizational performance, this situation is as old as culture, globalization and business competitiveness forge ahead, opening the increasingly unbridgeable gaps, for companies that have not admitted change their traditional schemes. Human Resource Management worries to strengthen its internal structure in order to project to the outside world conquest. In this context, people are no longer regarded as a necessary resource but replaceable within the organizational and functional structure, to become the most important of which capital depends on the good or bad functioning of the organization. Following this example, G4S SECURE SOLUTIONS ECUADOR CIA. LTDA. It is dedicated to provide private security services; it has seen the necessity to improve Human Resource Management through the implementation of a management system of human talent. The objective is to encourage a modern management, which allows high levels of satisfaction among its employees. The analysis made to the current processes, develop corrective actions in the proposal, the same that will benefit to the company. The proper use given to the project, with responsibility of the Department of Human Talent depends on the fulfillment of their goals. En la propuesta se presenta un modelo a seguir para el proceso de Gestión del Talento Humano, el mismo que con su aplicación permitirá utilizar y desarrollar habilidades de los colaboradores que ayuden a que en la organización se logre un mejor desempeño laboral y consecuentemente se vuelva más fuerte, productiva y rentable. In this proposal a role model for the process of Human Resource Management is presented, the same as in its application will enable use and develop skills of employees that help the organization achieve a better work performance and consequently become stronger, productive and profitable.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1504
ISSN : ING-COM
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ING-COM-2016-0009.pdf2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.