Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1501
Título : Estudio de técnicas y herramientas para la prevención y detección de intruciones a nivel de aplicación en la red de datos de la UNACH.
Autor : Buñay Guisñan, Pamela Alexandra
Yuquilema Heredia, Nelly Janeth
Palabras clave : Prevención
Detección de intrusiones
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : El presente documento detalla la investigación de las herramientas software open source más usuales dedicados a la prevención y detección de intrusiones a nivel de red (nIDPS) con el objetivo de proponer una solución alternativa de seguridad para de la red de servidores de la Universidad Nacional de Chimborazo “UNACH”. El estudio de los nIDPS open source que monitoricen los eventos de red en busca de patrones característicos de ataques y atenúen las consecuencias, permite detectar y prevenir intrusiones o intentos de intrusiones que atenten a la disponibilidad de servicio. El parámetro evaluado es el número de intrusiones detectadas con la herramienta Snort y Suricata utilizando la técnica de análisis de uso indebido.”
Descripción : This document details the research of the tools software open source most common dedicated to the prevention and intrusion detection network level (nIDPS) with the aim of proposing an alternative security solution for network servers of the Universidad Nacional de Chimborazo "UNACH". The study of open source nIDPS that monitor network events looking for characteristic patterns of attacks and mitigate the consequences, to detect and prevent intrusions or intrusion attempts that threaten to service availability. The evaluated parameter is the number of detected intrusions with Snort and Suricata tool using the analysis technique misuse.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1501
ISSN : EC-ISC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Sistemas y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ISC-2016-0014.pdf2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.