Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1497
Título : Evaluación de los Microcréditos otorgados por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda y su incidencia en el desarrollo socioeconómico del sector microempresarial de la ciudad de Guano periodo 2014.
Autor : Saltos, Wilson
Guilcapi Albán, Mauro Patricio
Palabras clave : Desarrollo económico
Microempresas.
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : La presente investigación se realizó en referencia a la EVALUACIÓN DE LOS MICROCRÉDITOS OTORGADOS POR LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO RIOBAMBA LTDA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO DEL SECTOR MICROEMPRESARIAL DE LA CIUDAD DE GUANO PERIODO 2014; con la finalidad de establecer su relación con el otorgamiento de microcréditos y su incidencia en el desarrollo económico de las microempresas de la ciudad de Guano. El trabajo investigativo está constituida por cuatro capítulos, los mismos que se desarrollaron de la siguiente manera: El capítulo I, Se desarrolla el Marco referencial, en el que consta el planteamiento y formulación del problema, los objetivos de la investigación a alcanzados. El capítulo II, Se detalla el Marco Teórico, es decir el Contenido Científico en el que basa la investigación. El mismo que se divide en tres unidades: La Primera Unidad contiene lo que es el sistema cooperativo de ahorro y crédito, se estudia a la cooperativa de ahorro y crédito Riobamba Ltda., y todo lo referente a esta institución financiera. La Segunda Unidad se refiere a todo lo referente al microcrédito en la cooperativa de ahorro y crédito Riobamba Ltda. La Tercera Unidad detalla el desarrollo socioeconómico del sector microempresarial. En el capítulo III, Se detallan los métodos que se utilizaron para la investigación, la población y muestra, la Operacionalización de las variables, las técnicas e instrumentos de recolección de información, el procesamiento de la información, el análisis e interpretación de resultados y la Comprobación de la Hipótesis. En el capítulo IV, Se formulan las conclusiones y recomendaciones y finalmente se podrá evidenciar mediante el análisis de los resultados la problemática planteada al inicio de la investigación. Se adjunta también la bibliografía y los anexos respectivos de la investigación.
Descripción : This research was conducted in reference to microcredits evaluations GREDITANTED BY COOPERATIVE SAVINGS AND CREDIT LTDA AND ITS IMPACT in microenterprise sector ECONOMIC DEVELOPMENT in GUANO during the PERIOD 2014; in order to establish its relationship with micro lending and its impact on the economic development of micro enterprises in city Guano. The research work consists of four chapters, developed the same as follows: Chapter I, develops reference frame, which consists approach, problem formulation and research object achieved. Chapter II, details the theoretical framework namely the scientific content in which is based this research. The same is divided into three units: the first unit contains the cooperative savings and credit system, where everything related to this financial institution is studied. Second Unit refers to microcredit in the credit cooperative Riobamba Ltda. The third unit details the socioeconomic development of the microenterprise sector. Chapter III, details the methods used for research, population and sample, operationalization of the variables, the techniques and tools for data collection, information processing, analysis, result interpretation of results and Checking of Hypothesis. Chapter IV, formulates conclusions and recommendations and finally show by analyzing the problem results raised at beginning of investigation. Bibliography and annexes of investigation are attached.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1497
ISSN : ING-COM
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ING-COM-2016-0007.pdf3,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.