Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1483
Título : Implementación de un plan de negocios para la Corporación de Productores Cuyiculas "Sr Cuy", para mejorar su posicionamiento en el mercado de la ciudad de riobamba, en el año 2015.
Autor : Cuesta Sánchea, Patricio
Larrea Cuadrado, Pedro Lucas
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS
POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : La presente investigación trata de la implementación de un plan de negocios para la Corporación de Productores Cuyiculas “Sr Cuy”, para mejorar su posicionamiento en el mercado de la ciudad de Riobamba, en el año 2015, es una investigación cuasi experimental, considerando que no se tiene un criterio de control y se lo realiza en momentos determinados, uno antes de la aplicación del plan de negocios y se compara con los resultados después de la implementación, en relación al tipo de investigación es mixta, cualitativa porque genera la comprensión del fenómeno social, además de sus características en cuanto a los gustos y preferencias de los consumidores en relación al producto cuy y cuantitativa porque para la investigación de campo se utiliza la estadística descriptiva y aplicación de modelos estadísticos que permitieron comprobar las hipótesis formuladas. Se diseñó y aplicó un plan de negocios conformado por un plan organizacional, operacional, de marketing y financiero, y como resultados, el posicionamiento de la corporación se incrementó un 11,23% en un período de cuatro meses, en cuanto al consumo de los productos y servicios existió un aumento de 3,13% en contraste al análisis de línea base y relación al conocimiento de deberes y obligaciones que deben cumplir en su puesto de trabajo los clientes internos se logró que el 100% conozcan. Por lo que se concluye que el plan de negocios fue una herramienta efectiva para lograr aumentar el posicionamiento de la corporación y mejorar su gestión. Palabras clave: plan de negocios, cuy, posicionamiento, mercado.
Descripción : This research is the implementation of a business plan for the Corporation Cuyiculas Producers "Mr Cuy" to improve its position in the market town of Riobamba, in 2015, is a quasi-experimental research, considering that no you have a control criteria and is done at certain times, one before the implementation of the business plan and compared with the results after implementation in relation to the type of research is mixed, qualitative because it generates understanding of the phenomenon social, besides its characteristics as to the tastes and preferences of consumers regarding the product cuy and quantitative research because field descriptive statistics and application of statistical models that allowed test hypotheses formulated is used. It was designed and implemented a business plan consists of a, operational, organizational, marketing and financial plan, and as a result, the positioning of the corporation increased 11.23% over a period of four months, the consumption of products and services there was an increase of 3.13% in contrast to the baseline analysis and knowledge regarding the duties and obligations to be fulfilled in their jobs internal customers was achieved that 100% know. So it is concluded that the business plan was an effective tool to achieve higher positioning of the corporation and improve its management. Keywords: business plan, cuy, positioning, market.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1483
ISSN : IP-PYME
Aparece en las colecciones: Maestría en Pequeñas y Medianas Empresas, Mención Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IP-PYME-2016-0004.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-IP-PYME-2016-0004-ANX.pdf151,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.