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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontoya, Johana Katherine-
dc.contributor.authorIlguan Bastidas, Virginia Natividad-
dc.date.accessioned2025-02-19T21:22:49Z-
dc.date.available2025-02-19T21:22:49Z-
dc.date.issued2025-02-19-
dc.identifier.citationIlguan Bastidas, V. (2024) Creación de un Objeto de Aprendizaje mediante herramienta de autor como estrategia didáctica para el pensamiento matemático, lógico y abstracto.(Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-PCEI-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14822-
dc.descriptionIn order to innovate the educational technique and push traditional education to the wayside, Learning Objects (LO) are an important element in the teaching and learning process. This research work aims to produce a learning object using a tool as a didactic technique for the growth of mathematical, abstract, and logical thinking. The Learning Object was based on the DICREVOA 2.0 methodology, which has 5 phases that allowed its creation, aimed at reinforcing educational content with themes of logical, abstract and mathematical reasoning with activities such as: sequences, image identifications, text and image classification, among others. It is concluded that the present work, based on the bibliographic review investigated for the second year level of General Basic Education, will define that abstract, logical and mathematical thinking are cognitive and reasonable skills, which will strengthen the practice of educational activities in an innovative, dynamic and playful way that are proposed in the Learning Object. Keywords: Learning Object, DICREVOA 2.0, Logical Mathematical Thinking, Reasoning, didacticses_ES
dc.description.abstractLos Objetos de Aprendizaje (OA) son materiales educativos fundamentales en el proceso de enseñanza y aprendizaje en la educación, innovando la metodología educativa dejando en el pasado la educación tradicional. El objetivo del presente trabajo de titulación es crear un Objeto de Aprendizaje mediante una herramienta de autor como una estrategia didáctica y educativa para el desarrollo del pensamiento lógico, abstracto y matemático. El Objeto de Aprendizaje se fundamentó en la metodología DICREVOA 2.0, misma que tiene 5 fases que permitieron su creación, orientado a reforzar contenidos educativos con temáticas del razonamiento lógico, abstracto y matemático con actividades como: secuencias, identificaciones de imágenes, clasificación de texto e imágenes entre otras. Se concluye que el presente trabajo a partir de la revisión bibliográfica indagada para el nivel de segundo año de Educación General Básica definirá que el pensamiento abstracto, lógico y matemático son habilidades cognitivas y razonables, que fortalecerá la práctica de actividades educativas de una manera innovadora, dinámica y lúdica que se planteen en el Objeto de Aprendizaje.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent74 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectOBJETO DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDICREVOA 2,0es_ES
dc.subjectPENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICOes_ES
dc.subjectRAZONAMIENTOes_ES
dc.titleCreación de un Objeto de Aprendizaje mediante herramienta de autor como estrategia didáctica para el pensamiento matemático, lógico y abstracto.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Ciencias Experimentales: Informática



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