Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14820
Título : Análisis del mercado y las potencialidades de desarrollo de los restaurantes de comida rápida en la ciudad de Riobamba período 2010- 2014
Autor : Ayaviri Nina, Víctor Dante
Galeas Martínez, Darwin Jhonny
Palabras clave : Publicidad
Promoción
Ventas
Ofertas
Producto
Servicio
Fecha de publicación : 19-feb-2025
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Galeas M., Darwin J.(2025) Análisis del mercado y las potencialidades de desarrollo de los restaurantes de comida rápida en la ciudad de Riobamba período 2010- 2014 (Tesis de grado). Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.
Resumen : El estudio del análisis de mercado y sus potencialidades de desarrollo influyen significativamente en los restaurantes de comida rápida en la ciudad de Riobamba período 2010-2014, innovando, creando nuevos restaurantes con mejor calidad y productos variados permitiendo así competir adecuadamente con su competencia para poder tener una buena acogida con sus clientes. Esta investigación está orientada al análisis de mercado y así saber cómo se desarrollan, en un mercado grande y saturado como son los restaurantes de comida rápida. Tomando en cuenta que a través de estas acciones podremos saber el manejo y la técnica que posee cada restaurante para poder tener un gran posicionamiento frente a la competencia. Luego de haber realizado el estudio de mercado se lograron identificar los gustos y preferencias de la gente por la comida rápida, la calidad, precio e higiene al momento de adquirir ciertos tipos de alimentos que ofrecen este tipo de locales que tienen una tendencia muy alta debido a la demanda por parte de los clientes potenciales y su frecuencia de consumo hacen que se incrementen.
Descripción : The study of market analysis and its development potential significantly influences fast - food restaurants in the city of Riobamba during the period 2010-2014. By innovating and creating new restaurants with better quality and a variety of products, businesses can compete effectively and achieve a strong reception from customers. This research focuses on market analysis to understand how fast-food restaurants develop in a large and saturated market. By examining these factors, we can determine the strategies and techniques used by each restaurant to achieve strong market positionin g against competitors. After conducting the market study, we identified people’s preferences for fast food, including quality, price, and hygiene when purchasing certain types of meals. The high demand from potential customers and their frequent consumption patterns contribute to the continued growth of these establishments.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14820
ISSN : UNACH- EC-FCP-INGC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.