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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMera Cabezas, Luis Alberto-
dc.contributor.authorZambrano Quiguiri, Edison Marcelo-
dc.date.accessioned2025-02-12T17:14:44Z-
dc.date.available2025-02-12T17:14:44Z-
dc.date.issued2025-02-12-
dc.identifier.citationZambrano Quiguiri, E. (2025). Incidencia de la modalidad clase-taller en el aprendizaje de la Química Orgánica, en estudiantes de Tercero BGU de la Unidad Educativa Ciudad de Alausí, año lectivo 2023 - 2024. (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador.es_ES
dc.identifier.issnUNACH-DP-CEXP-QYB-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14783-
dc.descriptionThe teacher's concern about the low participation and low academic performance of students in the learning of Organic Chemistry, leads to consider the Class-Workshop Modality as an alternative. Therefore, the objective of the research is to establish the level of incidence of the Class-Workshop Mode in the learning of Organic Chemistry, with the students of the Third Year of High School of the Educational Unit of the City of Alausi, in the school year 2023-2024. For which the methodology used is quantitative approach, quasi-experimental design, correlational scope, applied, bibliographic, field and cross-sectional study. For the data, a post-test was applied to 75 students and an observation form was applied to 10 teachers. The results of the Mann-Whitney U-test determined the acceptance of the alternative hypothesis (H1), i.e., a significant incidence in the learning of organic chemistry and changes in the students' performance. In addition, it favors the development of skills such as active participation, teamwork, inquiry and application of contents; and also of essential skills of organic chemistry such as naming and formulating compounds and identifying functional groups. It is recommended to continue using and evaluating the Class-Workshop modality within the Experimental Sciences.es_ES
dc.description.abstractLa preocupación docente por la poca participación y bajo rendimiento académico de los estudiantes en el aprendizaje de la Química Orgánica, lleva a plantearse como alternativa la Modalidad Clase-Taller. Por eso, el objetivo de la investigación es establecer el nivel de incidencia de la Modalidad Clase-taller en el aprendizaje de la Química Orgánica, con los estudiantes de Tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa Ciudad de Alausí, en el año lectivo 2023-2024. Para lo cual la metodología utilizada es de enfoque cuantitativo, diseño cuasi-experimental, alcance correlacional, estudio de tipo aplicado, bibliográfico, de campo y transversal. Para los datos se aplica una posprueba a 75 estudiantes y una ficha de observación a 10 docentes. Los resultados de la Prueba U de Mann-Whitney determinaron la aceptación de la hipótesis alternativa (H1) es decir, una incidencia significativa en el aprendizaje de la Química Orgánica y cambios en el rendimiento de los estudiantes. Además, propicia el desarrollo de habilidades como participación activa, trabajo en equipo, indagación y aplicación de contenidos; y también de destrezas esenciales de la Química Orgánica como nombrar y formular compuestos e identificar los grupos funcionales. Se recomienda continuar utilizando y evaluando la modalidad Clase-taller dentro de las Ciencias Experimentales.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.format.extent114 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTalleres_ES
dc.subjectClase-Talleres_ES
dc.subjectaprendizaje de Química Orgánicaes_ES
dc.subjectQuímica Orgánicaes_ES
dc.titleIncidencia de la modalidad clase-taller en el aprendizaje de la Química Orgánica, en estudiantes de Tercero BGU de la Unidad Educativa Ciudad de Alausí, año lectivo 2023 - 2024.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias Experimentales, mención Química y Biología



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