Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14733
Título : | Las redes sociales (Facebook e Instagram) como Aprendizaje Significativo en la asignatura de Ciencias Naturales con los estudiantes de Décimo Año Básica Superior en la Unidad Educativa 'Juan de Velasco' |
Autor : | Aimacaña Pinduisaca, Carlos Jesús Latorre Jacome, Melany Solange |
Palabras clave : | REDES SOCIALES APRENDIZAJE WEB 2.0 CIENCIAS NATURALES |
Fecha de publicación : | 4-feb-2025 |
Editorial : | Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo |
Citación : | Latorre Jacome, M. (2024) Las redes sociales (Facebook e Instagram) como Aprendizaje Significativo en la asignatura de Ciencias Naturales con los estudiantes de Décimo Año Básica Superior en la Unidad Educativa 'Juan de Velasco' (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador |
Resumen : | El sistema educativo ha ido transformando con el paso del tiempo por lo que sus estrategias y metodologías de enseñanza han tenido adaptarse a las nuevas realidades educativas. En este sentido, se cree conveniente proponer un sitio web través redes sociales (Facebook e Instagram) como Aprendizaje Significativo en la asignatura Ciencias Naturales los estudiantes décimo año básica superior Unidad Educativa “Juan Velasco”. Para ello implementó una metodología cuantitativa tipo descriptiva bibliográfica. Este contenido incluye actividades interactivas fomenten participaciones estudiantes, así recursos visuales infografías videos explicativos. Entre técnicas implementadas destaca encuesta instrumento cuestionario, aplicó educación general básica. conclusión, incorporación herramienta educativa curso demostró ser estrategia efectiva para aumentar compromiso porque Facebook, Instagram facilitan creación espacios aprendizaje colaborativo donde pueden resolver dudas, colaborar proyectos compartir recursos. Finalmente, se recomienda diseñar y desarrollar contenido educativo específico para plataformas como Facebook e Instagram para fortalecer el aprendizaje de Ciencias Naturales. |
Descripción : | The educational system has been transforming with the passage of time so that their teaching strategies and methodologies have had to adapt to new educational realities. In this sense, it is believed appropriate to propose a website through social networks (Facebook and Instagram) as Meaningful Learning in the subject Natural Sciences students tenth year basic upper Educational Unit “Juan Velasco”. For this purpose, it implemented a bibliographic descriptive type quantitative methodology. This content includes interactive activities that encourage student participation, as well as visual resources, infographics and explanatory videos. Among implemented techniques highlights survey questionnaire instrument, applied basic general education. conclusion, incorporating educational tool course proved to be effective strategy to increase engagement because Facebook, Instagram facilitate collaborative learning spaces creation where they can resolve doubts, collaborate projects share resources. Finally, it is recommended to design and develop specific educational content for platforms such as Facebook and Instagram to strengthen the learning of Natural Sciences. |
URI : | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14733 |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología. |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
LATORRE.J,M Las redes sociales (Facebook e Instagram) como Aprendizaje Significativo en la asignatura de Ciencias Naturales con los estudiantes.pdf | 2,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.