Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14700
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pillajo Borja, Hernán Patricio | - |
dc.contributor.author | Cabrera Puchaicela, Nataly Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-30T21:36:16Z | - |
dc.date.available | 2025-01-30T21:36:16Z | - |
dc.date.issued | 2025-01-30 | - |
dc.identifier.citation | Cabrera P., Nataly C. (2025) Aportes de los contenidos difundidos en el programa EducaRadio en el año 2021 . (Tesis de grado). Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.issn | UNACH-EC-FCP-COM | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14700 | - |
dc.description | The main objective of this study is to analyze the impact of the content broadcasted by the EducaRadio program in 2021, with a special focus on those sectors of the population with limited access to other educational resources. Through a detailed analysis of the programming, the aim is to determine how this medium has contributed to the construction of knowledge, values, and attitudes in the audience, and how it has influenced their perception of education and learning. The methodology used in this research was mixed (quantitative-qualitative), as it combines content analysis and interviews with experts in education, communication, and community radio. This methodology allowed for the exploration of both the content of the programs and the perceptions of the listeners. Aspects such as the variety of topics, the quality of the content, its relevance to the target audience, and the effectiveness in transmitting knowledge and values were analyzed. During the COVID-19 pandemic, EducaRadio proved to be a valuable resource for ensuring educational continuity and providing support to young people. The results obtained from this research will help better understand the role of educational radio in today's society and, specifically, the contribution of EducaRadio in the formation of critical and participatory citizens. It is also expected that this study will serve as a foundation for future research and the design of more effective communication strategies in the educational field. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo principal analizar el impacto de los contenidos difundidos por el programa EducaRadio en el año 2021, con un enfoque especial en aquellos sectores de la población con acceso limitado a otros recursos educativos. A través de un análisis detallado de la programación, se busca determinar cómo este medio ha contribuido a la construcción de conocimientos, valores y actitudes en la audiencia, y cómo ha influido en su percepción de la educación en el aprendizaje. La metodología empleada en esta investigación fue mixta (cuanti-cualitativa), ya que combina el análisis de contenido y entrevista a personas expertas en educación, comunicación y en radio comunitaria. Esta metodología permitió explorar tanto el contenido de los programas como la percepción de los oyentes. Se analizaron aspectos como la variedad de temática, la calidad de los contenidos, la adecuación al público objetivo y la efectividad en la transmisión de conocimientos y valores. Durante la pandemia de COVID- 19, EducaRadio demostró ser un recurso para garantizar la continuidad educativa y brindar apoyo a los jóvenes. Los resultados obtenidos en esta investigación permitirán comprender mejor el papel de la radio educativa en la sociedad actual y, específicamente, el aporte de EducaRadio en la formación de ciudadanos críticos y participativos. Así mismo se espera que este estudio sirva como base para futuras investigaciones y para el diseño de estrategias de comunicación más efectivas en el ámbito educativo. | es_ES |
dc.description.sponsorship | UNACH, Ecuador | es_ES |
dc.format.extent | 159 páginas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Riobamba | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EducaRadio | es_ES |
dc.subject | Educa | es_ES |
dc.subject | Radios comunitarias | es_ES |
dc.subject | Medios de comunicación | es_ES |
dc.title | Aportes de los contenidos difundidos en el programa EducaRadio en el año 2021 . | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Comunicación Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cabrera P., Nataly C. (2025) Aportes de los contenidos difundidos en el programa EducaRadio en el año 2021..pdf | 2,97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.