Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14676
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guffante Naranjo, Fernando Rafael | - |
dc.contributor.author | Cañar Rea, Janela Monserrath | - |
dc.date.accessioned | 2025-01-28T13:26:10Z | - |
dc.date.available | 2025-01-28T13:26:10Z | - |
dc.date.issued | 2025-01-28 | - |
dc.identifier.citation | Cañar Rea, J. (2024) El cuadernillo digital como recurso para el aprendizaje de Biología Humana: Anatomía y Fisiología Humana con los estudiantes de sexto semestre de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador | es_ES |
dc.identifier.other | UNACH-FCEHT-PBQ | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14676 | - |
dc.description | The research addresses the “Digital Notebook” as a teaching resource and how it helps in the learning process. It was carried out at the National University of Chimborazo, in the Faculty of Sciences, Humanities and Educational Technologies. The objective of the research was to propose the 'Digital Notebook' as a learning resource in Human Biology: Human Anatomy and Physiology with sixth semester students of the Pedagogy of Experimental Sciences Chemistry and Biology. The teaching resource is prepared using the canva platform and liveworksheets with infographics, graphic organizers, images and interactive exercises. The design of this resource helps to improve the practice of the topics that according to the subject of Human Biology: Human Anatomy and Physiology, taking into account the present study was of a non-experimental nature, in accordance with the fact that there was no manipulation of the variables, bibliographic and field type, with a descriptive research level, the study population comprises 21 students. The research instrument was a questionnaire of 6 closed multiple choice questions, clear and concise for easy insight and confidence. These results demonstrate that the digital booklet wants to improve the learning process since it offers sixth semester students the possibility of integrating theoretical knowledge with practice, in accordance with gamification, awakening interest and stimulation in the learning style. | es_ES |
dc.description.abstract | La investigación trata sobre ‘‘Cuadernillo digital’’ como recurso didáctico y como este ayuda en el desarrollo de aprendizaje, se hizo en la Universidad Nacional de Chimborazo, en la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías. Y como objetivo de la investigación fue, proponer ‘‘Cuadernillo digital’’ como recurso de aprendizaje en Biología Humana: Anatomía y Fisiología Humana con los estudiantes de sexto semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología. El recurso didáctico está realizado mediante la plataforma canva y liveworksheets con infografías, organizadores gráficos, imágenes y ejercicios interactivos. El diseño de este recurso ayuda a mejorar la práctica de los temas que conforme a la asignatura de Biología Humana: Anatomía y Fisiología Humana, teniendo en cuenta el presente estudio fue de carácter no experimental, conforme a que no existió manipulación de las variables, de tipo bibliográfica y de campo, con un nivel de investigación descriptiva, la población de estudio comprende de 21 alumnos. El instrumento de investigación fue un cuestionario de 6 preguntas cerradas de opción múltiple, claras y concisas para su fácil perspicacia y confianza. Estos resultados demuestran que el cuadernillo digital quiere mejorar el proceso de aprendizaje ya que ofrece a los estudiantes de sexto semestre la posibilidad de integrar el conocimiento teórico con la práctica, conforme a la gamificación despertando el interés y estimulación por el modo de aprendizaje | es_ES |
dc.description.sponsorship | UNACH, Ecuador | es_ES |
dc.format.extent | 80 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | BIOLOGÍA HUMANA | es_ES |
dc.subject | CUADERNILLO DIGITAL | es_ES |
dc.subject | RECURSO DE APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | El cuadernillo digital como recurso para el aprendizaje de Biología Humana: Anatomía y Fisiología Humana con los estudiantes de sexto semestre de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología. |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Cañar J., Rea M. (2024) El cuadernillo digital como recurso para el aprendizaje de Biología Humana Anatomía y Fisiología Humana con los estudiantes de sexto semestre.pdf | 2,79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.