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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Carpio, Liuvan-
dc.contributor.authorGuanga Moreno, Natasha Nicole-
dc.date.accessioned2025-01-20T22:11:31Z-
dc.date.available2025-01-20T22:11:31Z-
dc.date.issued2025-01-20-
dc.identifier.citationGuanga Moreno, N. (2024) El tratamiento del tema de la muerte en cuentos selectos de Gabriel Miro (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-PLL-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14618-
dc.descriptionThe following section analyzes the representation of the theme of death in selected stories of the Spanish writer Gabriel Miró (1879-1930). These stories confront situations of religious character and supernatural beliefs and are designed to leave the reader in suspense, eager to uncover their hidden meanings. The research of documentary characters assumed a qualitative approach for subjective; the hermeneutic method was applied to be able to decipher each of the words and symbols that can contribute data for the analysis concerning the theme raised; it is so three stories were chosen at the discretion of the author, these are: the watch , the girl of cuevano, the friends, the lovers and the death, in them we found several symbolic aspects that mentioned aspects related to death, but in a very subtle way, in such a way that the author leaves that expectation and curiosity to continue reading, within the symbols found we can mention, the coffin, darkness, corpse, pale, fixed gaze, among others, to finish an analysis was made about each of the mentioned symbolism to deduce what message Miró wanted to live with his writings, to respond to the objective set out in the research.es_ES
dc.description.abstractEn el siguiente apartado se analiza la representación del tema de la muerte en cuentos selectos del escritor español Gabriel Miró (1879-1930), misma que enfrenta situaciones de carácter religioso y de creencias sobrenaturales que se destacan en el cuento. La investigación de carácter documental asumió un enfoque cualitativo por tal motivo se aplicó el método hermenéutico para poder descifrar cada una de las palabras y símbolos que puedan aportar datos para el análisis con respecto a la temática planteada, es así que se eligieron tres cuentos a discreción del autor, estos son: el reloj, la niña del cuevano, Los amigos, los amantes y la muerte, en ellos se encontró varios aspectos simbólicos que mencionaban aspectos relacionados con la muerte, pero de manera muy sutil, de tal manera que el autor deja esa expectativa y la curiosidad para seguir leyendo, dentro de los símbolos encontrados se puede mencionar, el ataúd, la obscuridad, cadáver, pálida, mirada fija, entre otros, para finalizar se realizó un análisis a cerca de cada una de las simbologías mencionadas con la finalidad de deducir que mensaje quería dar Miró con sus escritos, con la finalidad de responder al objetivo planteado en la investigación.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent36 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGABRIEL MIRÓes_ES
dc.subjectMUERTEes_ES
dc.subjectOSCURIDADes_ES
dc.subjectCADÁVERes_ES
dc.titleEl tratamiento del tema de la muerte en cuentos selectos de Gabriel Miroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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