Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1461
Título : "El derecho constitucional de visitas familiares, que beneficia a las personas privadas de la libertad y su incidencia en el régimen de visitas de menores de edad, en el Centro de Privación de Personas Adultas en conflicto con la ley de la ciudad de riobamba, en el año 2013". Gratuitos de la Universidad Nacional de Chimborazo.
Autor : Cabrera, Juan
Mosquera Godoy, Ana Jaqueline
Palabras clave : Derecho Constitucional
Código Integral Penal
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : Una de las características de la vida penitenciaria es sancionadora y resocializadora que hacen que el interno se deba adecuar a las circunstancias connaturales a la situación de detención, con la finalidad de que al reo se pueda separar al convicto de la criminalidad para de esta manera proteger a la sociedad de los elementos peligrosos y disuadir a quienes pretender cometer actos contrarios a la ley, cuyo objetivo es reeducar al detenido para que vuelva a integrarse a la sociedad, el reo al estar en un periodo de reclusión establecido por la ley de acuerdo al acto cometido no se encuentra excepto de derechos, al contrario se encuentra protegidos por normas legales que cobijan su protección de esta manera respetando su dignidad e integridad como ser humano; la Constitución de la República del Ecuador y los tratados internacionales plasman los derechos de las personas privada de libertad entre ellos el derecho de recibir visitas familiares, amigos y de sus abogado, considerando que dentro del núcleo familiar tenemos a los menores de edad, sin embargo nuestra legislación no considera los peligros a los cuales se somete el menor al ingresar a un centro de detención, por lo que se observa con frecuencia el ingreso de la niñas niños y adolescentes, a este lugar para tener contacto con sus padres, siendo así el único medio en que ellos pueden consumar la relación paterno- filial, por tal razón se ha tomado en consideración que al estar dentro de los grupos vulnerables no es prudente que se permita su ingreso, el menor al considerarse como uno de los grupos vulnerables, es de vital importancia la protección inmediata contra cualquier tipo de riesgo a los que están expuestos el menor, brindando así la protección especial, los servicios necesarios que le permitan desarrollarse en forma sana y en condiciones de libertad y dignidad.
Descripción : Penalization and re-socialization are prison life characteristics, that is, inmates must adjust themselves to the inherent incarceration conditions so that they can be separated from crime to protect the society and to prevent them from committing felonies. Therefore, it can be said that its main objective is to reeducate them to be inserted in the society. Likewise, the Constitution of Ecuador and international agreements establish rights for a person deprived from liberty. For example, to receive visits of family, friends and an attorney. Inmates’ children are in danger when entering a prison since Ecuadorian laws do not take into account this issue. Children visit their parents frequently in prison because it is the only way of having a parent - children relationship. They are vulnerable, so it is not advisable for them to enter into a prison since they are exposed physically and emotionally to prison dangers. Therefore, it is important to regulate visits to protect children and to implement visiting facilities for parents to receive their children safely and to provide psychology care for the parent-children relationship to be beneficial. The Ecuadorian laws and the international agreements establish rights for children and teenagers because they are a priority group for the government. It is pivotal to protect them immediately against any kind of danger providing special protection and services for a healthy and normal growth with freedom and dignity. The Ecuadorian Constitution guarantees the rights to promote children and teenagers’ integral development focusing on the growth and maturity processes, their intelligence, abilities, potentials and expectations in a family, school, social and community environment with affection and safety to meet their social, emotional-affective and cultural needs.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1461
ISSN : FCP-DER
Aparece en las colecciones: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCP-DER-2016-0007.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.