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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Carpio, Liuvan-
dc.contributor.authorCastelo Méndez, Jorge Vinicio-
dc.date.accessioned2025-01-20T15:35:57Z-
dc.date.available2025-01-20T15:35:57Z-
dc.date.issued2025-01-20-
dc.identifier.citationCastelo Méndez, J. (2024) Representación de Eros y Tánatos en la novela Oficio de Tinieblas 5 de Camilo José Cela (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-PLL-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14603-
dc.descriptionThe general objective of this research is to characterise the representations of Eros and Thanatos in the novel Oficio de Tinieblas 5 by Camilo José Cela, a work that consolidates realism as a recurrent theme in the objectivity of 20th-century Spanish literature. The methodology used shows a qualitative approach. With what the study is defined as documentary and descriptive, the corpus used in question is said to be anti-literature; the processing of the information was channelled by the analysis and interpretation by means of the methods: hermeneutic, historical, logical, and synthetic analytical with techniques of content analysis and documentary analysis. The results of the research work reveal nuances such as death being considered the end of everything. That outcome that uses any path to obtain earthly life, such as the dahlias as a way of gratitude or the cherry liquor that represents the blood that flows as a product of actions with erotic purposes of the bodies, as well as the time that turns out to be an indispensable factor as the unnecessary passage of life, each one of them considered a space with a global purpose. Under this symbolic blanket there is the deconstruction of the more conventional literatures to which Cela did not want to feel represented or involved.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo plantea como objetivo general caracterizar las representaciones de Eros y Tánatos en la novela Oficio de Tinieblas 5 de Camilo José Cela, obra que consolida al realismo como tema recurrente en la objetividad dentro de la literatura española del siglo XX. La metodología manejada manifiesta un enfoque cualitativo. Con lo que el estudio se define como documental y descriptivo, el corpus utilizado en cuestión es dicha anti literatura, el procesamiento de la información fue canalizada por el análisis y la interpretación mediante los métodos; hermenéutico, histórico lógico, analítico sintético con técnicas de análisis de contenido y análisis documental. Los resultados del trabajo investigativo revelan matices como: la muerte considerada el fin de todo. Aquel desenlace que utiliza cualquier camino para la obtención de la vida terrenal, como las dalias a manera de agradecimiento o el licor de cerezas que representa la sangre que brota producto de acciones con fines del erotismo de los cuerpos, así también el tiempo que resulta ser un factor indispensable como el paso innecesario de la vida, cada uno de ellos considerado un espacio con un fin global. Bajo de esta manta simbólica existe la deconstrucción de las literaturas más convencionales a las cuales Cela no se quería sentir representado o involucrado.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent45 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMUERTEes_ES
dc.subjectTÁNATOSes_ES
dc.subjectANTI LITERATURAes_ES
dc.subjectSANGRE,es_ES
dc.titleRepresentación de Eros y Tánatos en la novela Oficio de Tinieblas 5 de Camilo José Celaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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