Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14513
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTapia Ramos, Gloria Isabel-
dc.contributor.authorSanta María Relaiza, Héctor Raúl-
dc.date.accessioned2025-01-09T20:54:03Z-
dc.date.available2025-01-09T20:54:03Z-
dc.date.issued2024-12-01-
dc.identifier.citationTapia Ramos, G. I., & Santa María Relaiza, H. R. (2024). ESTRATEGIAS LÚDICAS APLICADAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA ACENTUACIÓN Y TILDACIÓN EN EL NIVEL PRIMARIO. Chakiñan, Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, 24, 278-300. https://doi.org/10.37135/chk.002.24.14es_ES
dc.identifier.issn2550 - 6722-
dc.identifier.otherDOI: https://doi.org/10.37135/chk.002.24.14-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14513-
dc.descriptionKnowing the didactic procedures that help to acquire the correct use of graphic accentuation through play is very relevant at an educational level for the child. This article aims to establish the importance of playful strategies applied for learning accentuation and accentuation at the primary level. For this purpose, a systematic review of documents was carried out, and the PRISMA methodology was followed during the search process. The registry consisted of the review of documents in Latindex, Dialnet, Scopus, SciELO, and Elsevier, whose publication period is between 2019 and 2023, as keywords were considered strategies, games, accentuation, primary and spelling, finding 80 manuscripts in Spanish and English, of which 30 were chosen according to the inclusion criteria. The documents related to the review carried out show the importance of introducing the game as a teaching strategy to ensure that primary school students learn to mark and accentuate correctly. It is concluded that although playful strategies in isolation do not guarantee comprehensive learning regarding accentuation and accentuation skills, they do constitute essential tools to achieve said learning.es_ES
dc.description.abstractConocer los procedimientos didácticos que favorezcan adquirir de forma correcta el uso de la acentuación gráfica mediante el juego resulta muy relevante a nivel educativo para el niño. El objetivo del presente artículo es establecer la importancia de las estrategias lúdicas aplicadas para el aprendizaje de acentuación y tildación en el nivel primario. Para ello fue realizada una revisión sistemática de documentos y para el proceso de búsqueda se siguió la metodología PRISMA. El registro consistió en la revisión de documentos en Latindex, Dialnet, Scopus, SciELO y Elsevier, cuyo lapso de publicación se encuentre entre 2019 y 2023, como palabras clave fueron consideradas: estrategias, juegos, acentuación, primaria y ortografía, encontrándose 80 manuscritos en idioma español e inglés, de los cuales 30 fueron escogidos conforme a los criterios de inclusión. Los documentos afines a la revisión realizada muestran la importancia de introducir el juego como estrategia didáctica para conseguir que el estudiante de primaria aprenda a tildar y acentuar correctamente. Se concluye que, aunque las estrategias lúdicas de manera aislada no garantizan el aprendizaje integral respecto a competencias de acentuación y tildación, sí constituyen herramientas esenciales para alcanzar dicho aprendizaje.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.format.extent278-300es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectjuegoses_ES
dc.subjectprimariaes_ES
dc.subjectacentuación y tildaciónes_ES
dc.subjectcompetencia ortográficaes_ES
dc.titleESTRATEGIAS LÚDICAS APLICADAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA ACENTUACIÓN Y TILDACIÓN EN EL NIVEL PRIMARIOes_ES
dc.typeArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos Chakiñan

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14+Estrategias+lúdicas.pdfArtículos de Revisión: https://chakinan.unach.edu.ec/index.php/chakinan/article/view/1068/1007695,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.