Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14437
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuintana Puga, Danilo Paúl-
dc.contributor.authorMoreira Chele, Kevin Geovanny-
dc.date.accessioned2024-12-17T17:04:35Z-
dc.date.available2024-12-17T17:04:35Z-
dc.date.issued2024-12-17-
dc.identifier.citationMoreira C.,Kevin G. (2024) Productos turísticos y Patrimonio alimentario en el cantón Guano, provincia de Chimborazo (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.issnUNACH- EC-FCP-TUR-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14437-
dc.descriptionThe research project was carried out in the canton of Guano in the province of Chimborazo with the aim of determining whether there is a relationship between the tourist product and the food heritage. The project was carried out using an inductive-deductive, analytic-synthetic approach, and the type of research was transversal, not experimental. Finally, the research design was based on the following approaches: documentary, field, descriptive and correlational. To obtain information, evaluation tools were used to assess reliability; two Likert-scale questions surveys were conducted to the managers of food and beverage establishments together with the authorities of the municipality of the canton of Guano. The Chi-Quadrat hypothesis test was used to evaluate the relationship between the study variables. The Chi-Quadrat hypothesis test was used to evaluate the relationship between the study variables. It was concluded that the tourist product is not related to the food heritage, since the lack of awareness about the gastronomic value has led to a weak promotion as part of the tourism offer, with the consequence, the limited dissemination of information for the development of tourist products, that is why the results obtained were also taken as reference and the proposal called “Strategies for the strengthening of tourism products, based on the food Heritage in the canton of Guano” was designed with the aim of consolidating clear ideas for the design of a tourism product that benefits the population, the managers of the food establishments and the tourists visiting the canton.es_ES
dc.description.abstractEl proyecto de investigación se llevó a cabo en el cantón Guano de la provincia de Chimborazo con el objetivo de determinar si existe una relación entre el producto turístico y el patrimonio alimentario. La problemática que se identificó fue, la pérdida de conocimientos sobre la práctica de los saberes ancestrales en el cantón, ocasionado que no se pueda utilizar toda la riqueza que estos saberes aportan para mantener las tradiciones relacionadas con el patrimonio alimentario. Se utilizó un enfoque inductivo-deductivo, analítico-sintético, el tipo de investigación fue transversal, no experimental. Finalmente, el diseño de investigación se basó en los siguientes enfoques: documental, de campo, descriptivo y correlacional. Para obtener información, se utilizaron herramientas de evaluación para evaluar la confiabilidad; dos encuestas con preguntas en escala de Likert se realizaron a los administradores de establecimientos de alimentos y bebidas, junto con las autoridades del municipio del cantón Guano. Se utilizó la prueba de hipótesis Chi-Cuadrado para evaluar la relación entre las variables de estudio. Se llegó a la conclusión de que el producto turístico no tiene relación con el patrimonio alimentario, dado que la carencia de conciencia sobre el valor gastronómico, trae como consecuencia una débil promoción como parte de la oferta turística, y por tanto la limitada difusión de la información para el desarrollo de productos turísticos, es por ello que se tomó también como referencia los resultados obtenidos y se diseñó la propuesta denominada “Estrategias para el fortalecimiento de los productos turísticos, basados en el patrimonio alimentario en el cantón Guano”, con la finalidad de consolidar ideas claras para el diseño de un producto turístico que beneficie a la población, a los administradores de los establecimientos de alimentación y a los turistas que visiten el cantón.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent124 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectProducto Turísticoes_ES
dc.subjectPatrimonio alimentarioes_ES
dc.subjectPromociónes_ES
dc.subjectDifusiónes_ES
dc.subjectGastronomía típicaes_ES
dc.titleProductos turísticos y Patrimonio alimentario en el cantón Guano, provincia de Chimborazoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Turismo (TUR)



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.