Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14427
Título : Auditoría de gestión de calidad al departamento de logística en la empresa C.A. Ecuatoriana de Cerámica, ciudad de Riobamba, período 2023.
Autor : Arias Gonzales, Iván Patricio
Castillo Hidalgo, Adrián Sebastián
Palabras clave : Auditoría
Logística
Procedimientos
Sistema de Gestión de Calidad
Fecha de publicación : 16-dic-2024
Editorial : Riobamba
Citación : Castillo H., Adrián S. (2024) Auditoría de gestión de calidad al departamento de logística en la empresa C.A. Ecuatoriana de Cerámica, ciudad de Riobamba, período 2023. (Tesis de grado). Riobamba, Ecuador. Riobamba, Ecuador.
Resumen : El trabajo de investigación denominado "Auditoría de gestión de calidad al departamento de logística en la empresa C.A. Ecuatoriana de Cerámica, ciudad de Riobamba, período 2023", tiene como propósito principal realizar una auditoría orientada en la gestión de calidad en el área de logística de la empresa. La investigación se centra en evaluar la eficiencia y eficacia de los indicadores de calidad en el área de logística acorde a la norma ISO 9001:2015, establecidos en el sistema de gestión de calidad. En desarrollo se utilizó una metodología con un enfoque cualitativo, un diseño no experimental, con el tipo de investigación documental y de campo ya que no se manipularon datos no numéricos; la investigación descriptiva con un método deductivo para validar la efectividad de los procedimientos de calidad implementados; la población de estudio fue de 5 personas y la población documental de 5 documentos; las técnicas que se utilizaron son la observación, revisión documental y entrevista; mientras que los instrumentos son la ficha de observación, ficha de registro y guía de entrevista. Al finalizar el trabajo de investigación se realizó el respectivo informe final, donde se identificó varios hallazgos al realizar la auditoría de gestión de calidad con base en los procesos del sistema de gestión de calidad como; manual de calidad, procedimiento de ingreso de producto, procedimiento de manipulación y el procedimiento de facturación; con la finalidad de dar a conocer a la alta gerencia para colaborar en las decisiones, además, para el fortalecimiento de la empresa.
Descripción : The research titled "Quality Management Audit of the Logistics Department at C.A. Ecuatoriana de Cerámica, Riobamba City, 2023," has as its main purpose to conduct an audit focused on quality management in the company's logistics area. The study is centered on evaluating the efficiency and effectiveness of the quality indicators in the logistics area in accordance with the ISO 9001:2015 standard, as established in the quality management system. The research employed a methodology with a qualitative approach, a non-experimental design, and a documentary and field research type, as no numerical data were manipulated. The study was descriptive, using a deductive method to validate the effectiveness of the implemented quality procedures. The study population consisted of 5 individuals, and the documentary population included 5 documents. The techniques used were observation, document review, and interviews, while the instruments were the observation sheet, the registration sheet, and the interview guide. Upon completing the research, the final report was prepared, where several findings were identified during the quality management audit based on the processes of the quality management system, such as the quality manual, product entry procedure, handling procedure, and billing procedure. The aim was to present these findings to senior management to assist in decision-making and contribute to the strengthening of the company.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14427
ISSN : UNACH-EC-FCP-CAUD
Aparece en las colecciones: Tesis - Contabilidad y Auditoria



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.