Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14403
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Vintimilla, Aracely Carolina-
dc.contributor.authorSerrano Novillo, Magaly Yadira-
dc.date.accessioned2024-12-13T13:13:10Z-
dc.date.available2024-12-13T13:13:10Z-
dc.date.issued2024-12-13-
dc.identifier.citationSerrano Novillo, M. (2024) El autocontrol en los estudiantes de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Nacional de Chimborazo (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-PSCP-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14403-
dc.descriptionSelf-control is known as the ability to eliminate, change, or prevent internal responses in such a way that it allows resisting impulses, regulating or balancing emotions, and having a domain to adjust behavior to any situation that may arise, taking into account the importance of this ability, the present research focused on determining the self-control of first semester students of the Psychopedagogy degree at the National University of Chimborazo; using as a sample 44 first semester students and a methodology with a mixed approach; with a non-experimental design, descriptive scope level; by the primary objective, transversal and the field location—using as a data collection instrument the Rosenbaum self-control scale. It was established that the levels of self-control present in students most frequently are between considerably above the average and considerably below the average, reflecting. On the other hand, this ability was compared between men and women, thus identifying that men have lower self-control than womenes_ES
dc.description.abstractAl autocontrol se lo conoce como la capacidad de eliminar, cambiar o impedir respuestas internas, de tal forma que, permite resistir los impulsos, regular o equilibrar las emociones y tener un dominio para ajustar el comportamiento a cualquier situación que se presente; teniendo en cuenta la importancia de esta habilidad, la presente investigación se enfocó en determinar el autocontrol de los estudiantes de primer semestre de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Nacional del Chimborazo; utilizando como muestra a 44 estudiantes de primer semestre y una metodología con un enfoque mixto; con un diseño no experimental, nivel de alcance descriptivo; por el objetivo básico, transversal y el lugar de campo. Utilizando como instrumento de recolección de datos la escala de autocontrol de Rosenbaum. En donde se estableció que los niveles de autocontrol presentes en los estudiantes con mayor frecuencia se encuentra entre considerablemente por encima de la media y considerablemente por debajo de la media, reflejando. Por otra parte, se comparó esta habilidad entre hombres y mujeres identificando así que los hombres tienen un nivel de autocontrol más bajo que las mujeres.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent50 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAUTOCONTROLes_ES
dc.subjectCAPACIDAD INHIBITORIAes_ES
dc.subjectAUTORREGULACIÓNes_ES
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes_ES
dc.titleEl autocontrol en los estudiantes de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.