Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14342
Título : | Wooclap como herramienta didáctica para el Aprendizaje de Biodiversidad del Ecuador: flora, fauna y especies en peligro de extinción con los estudiantes de sexto semestre de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología |
Autor : | Basantes Vaca, Carmen Viviana Tipantasi Chauca, Jimmy Fabian |
Palabras clave : | BIODIVERSIDAD HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS FORMACIÓN EDUCACIÓN |
Fecha de publicación : | 9-dic-2024 |
Editorial : | Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo |
Citación : | Aguilar Heredia, O. (2024) Propuesta de intervención urbano-arquitectónica en el bien patrimonial de la Iglesia matriz de la ciudad de Zaruma (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador |
Resumen : | El trabajo de investigación emana en la Universidad Nacional de Chimborazo en un enigma dentro del cual se enfoca, la apatía hacia el aprendizaje de los alumnos del sexto semestre, periodo 2024 – 1s, de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología de la Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías. con respecto a la cátedra de Biodiversidad del Ecuador: flora, fauna y especies en peligro de extinción, por lo cual se ha planteado como objetivo, proponer a Wooclap como herramienta didáctica para aportar en el desarrollo de aprendizaje, que ayudaran a asimilar de forma efectiva la temática que se está considerando. La metodología que se implementó fue, por su diseño no experimental debido a que las variables no fueron alteradas, asimismo se empleó, como instrumento una encuesta que se aplicó a la población de 20 estudiantes, por lo tanto, el enfoque es cuantitativo, y para dar mayor relieve a la información la investigación es descriptiva, bibliográfica y de campo. Como consecuencia se obtuvo que la generalidad de la población están totalmente de acuerdo que la herramienta didáctica, adyacente con su guía de uso e interactividad fomenta un estudio más eficiente, en definitiva, Wooclap favorece a la asimilación de los contenidos de Biodiversidad y Ecuador, país Megadiverso, gracias a la interactividad presente incidiendo de manera positiva en el proceso educativo. Por consiguiente, se promueve a incorporar diversas herramientas didácticas en el espacio educativo, que contribuirá a un mejor entendimiento en las temáticas de estudio |
Descripción : | The research work emanates in the National University of Chimborazo in an enigma within which is focused, the apathy towards learning of the students of the sixth semester, period 2024 - 1s, of Pedagogy of Experimental Sciences, Chemistry and Biology of the Faculty of Sciences of Human Education and Technologies. The objective was to propose Wooclap as a didactic tool to contribute to the development of learning, which will help to effectively assimilate the subject under consideration. The methodology implemented was non-experimental design because the variables werenot altered, also a survey was used as an instrument applied to the population of 20 students, therefore, the approach is quantitative, and to give greater prominence to the information the research is descriptive, bibliographic and field research. As a result, it was found that the generality of the population totally agrees that the didactic tool, together with its use guide and interactivity, promotes a more efficient study, in short, Wooclap favors the assimilation of the contents of Biodiversity and Ecuador, Megadiverse country, thanks to the interactivity present, positively influencing the educational process. Therefore, it promotes the incorporation of diverse didactic tools in the educational space, which will contribute to a better understanding of the topics of study. |
URI : | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14342 |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología. |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tipantasi J. (2024). Wooclap como herramienta didáctica para el Aprendizaje de Biodiversidad del Ecuador.pdf | 1,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.