Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14328
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Almeida, Pilar Aide-
dc.contributor.authorCaicedo Valderrama, Valeria Karina-
dc.date.accessioned2024-12-06T21:20:42Z-
dc.date.available2024-12-06T21:20:42Z-
dc.date.issued2024-12-06-
dc.identifier.citationCaicedo Valderrama, V. (2024) El aprendizaje significativo como estrategia para favorecer la adquisición de conocimientos de niños de 3 a 4 años del Centro de Desarrollo Infantil “Guardianes del Agua” Cantón Riobamba. (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-EINC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14328-
dc.descriptionThe objective of this research is to analyze the meaningful learning theories for the development of positive strategies that favor the process of knowledge acquisition of children from 3 to 4 years old at the “Guardianes del Agua” Child Development Center. The research bases its information on truthful sources collected which have been selected in reference to both project variables. The type of research used was documentary, through reliable sources, information was collected in a theoretical framework, field because the research was carried out in the same place where the problem arose, and qualitative because it explains the results obtained from the group of study. The instrument used was an observation sheet, which consists of 10 indicators with the evaluation scale, initiated, in process and acquired, through which it is analyzed whether the children from 3 to 4 years of the CDI “Guardianes del Agua” have meaningful learning in their acquisition of knowledge. The population studied was 13 children from whom no sample was obtained because it was a small population. Through the analysis of the previously mentioned elements, it was possible to conclude that the children of the center do not have great meaningful in their knowledge and in their way of acquiring it, the importance of the application of strategies that help the meaningful in the learning of the children and the theory of meaningful learning is presented as a tool that will contribute to the acquisition of knowledge in infants.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar las teorías del aprendizaje significativo para la elaboración de estrategias positivas que favorezcan el proceso de adquisición de conocimientos de niños de 3 a 4 años del Centro de Desarrollo Infantil “Guardianes del Agua”. La investigación fundamenta su información en fuentes verídicas recopiladas las cuales han sido seleccionadas en referencia a ambas variables de proyecto. El tipo de investigación que se utilizó fue documental, por medio de fuentes verídicas se recopiló información en un marco teórico, de campo porque la investigación se realizó en el mismo lugar en donde surgió el problema y cualitativa debido a que explica los resultados obtenidos del grupo de estudio. El instrumento empleado fue una ficha de observación, la cual consta de 10 indicadores con la escala valorativa, iniciado, en proceso y adquirido, mediante el cual se analiza si los niños de 3 a 4 años del CDI “Guardianes del Agua” poseen aprendizaje significativo en su adquisición de conocimientos. La población estudiada fueron 13 niños de los cuales no se obtuvo muestra por ser una población pequeña. Por medio del análisis de los elementos previamente mencionados se pudo concluir que los niños del centro no poseen gran significatividad en sus conocimientos y en su manera de adquirirlos, se identifica la importancia de la aplicación de estrategias que ayuden a la significatividad en el aprendizaje de los niños y se plantea a la teoría del aprendizaje significativo como una herramienta que aportará a la adquisición de conocimientos en los infanteses_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent65 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectSIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectCONOCIMIENTOSes_ES
dc.titleEl aprendizaje significativo como estrategia para favorecer la adquisición de conocimientos de niños de 3 a 4 años del Centro de Desarrollo Infantil “Guardianes del Agua” Cantón Riobamba.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.