Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14318
Título : Biovegetal site web” como recurso digital para el Aprendizaje de Biología Vegetal con los estudiantes de tercer semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología
Autor : Basantes Vaca, Carmen Viviana
Calle Sarmiento, Johanna Elizabeth
Palabras clave : APRENDIZAJE
BIOLOGÍA VEGETAL
RECURSOS DIGITALES
BIOVEGETAL SITE WEB
Fecha de publicación : 6-dic-2024
Editorial : Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Calle Sarmiento, J. (2024) Biovegetal site web” como recurso digital para el Aprendizaje de Biología Vegetal con los estudiantes de tercer semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador
Resumen : Con la presencia de nuevas tecnologías, la educación se ha visto transformada, por ello ha resultado esencial la implementación de recursos digitales educativos que faciliten el aprendizaje de los estudiantes, en este aspecto surge la problematización de desarrollar un sitios web para la asignatura de Biología Vegetal que realicé un cambio al uso limitado de recursos digitales por ello se desarrolló “Biovegetal site web” un sitio web ejecutado en Google sites que innova la manera de aprender Biología Vegetal mediante diversos recursos como lo son videos, contenido metodológico, imágenes, cuestionarios y organizadores gráficos. Por ello este sitio web abarca la unidad 3 (la fotosíntesis, nutrición y respiración en las plantas) y la unida 4 (crecimiento y desarrollo vegetal). La metodología que se abracó en esta investigación fue de enfoque cuantitativo no experimental, de tipo bibliográfico con un alcance descriptivo y de campo. Por ellos se realizó una encuesta de 10 preguntas mediante la plataforma Forms a los 28 estudiantes que cruzan la asignatura de Biología vegetal, la cual arrojo datos excelentes validando el constructo, dando a entender que es esencial hacer uso de recursos tecnológicos con carácter educativo diseñados con fines pedagógicos que brinden una salida de lo cotidiano además que se acoplen a la diversidad de inteligencias que presentan las personas. Además, resulta esencial destacar que “Biovegetal site web” es un recurso digital de acceso libre y gratuito con facilidad de uso, que pretende innovar la manera de percibir los contenidos que presenta la asignatura de Biología Vegetal.
Descripción : With the presence of new technologies, education has been transformed, therefore it has been essential to implement digital educational resources that facilitate student learning, in this aspect arises the problem of developing a website for the subject of Plant Biology to make a change to the limited use of digital resources, therefore it was developed “Biovegetal site web” a website executed in Google sites that innovates the way of learning Plant Biology through various resources such as videos, methodological content, images, quizzes and graphic organizers. Therefore, this website covers unit 3 (photosynthesis, nutrition and respiration in plants) and unit 4 (growth and development of plants). The methodology used in this research was a non-experimental, quantitative, bibliographic approach with a descriptive and field scope. For this purpose, a survey of 10 questions was conducted through the Forms platform to 28 students taking the subject of Plant Biology, which yielded excellent data validating the construct, suggesting that it is essential to make use of technological resources with an educational character designed for pedagogical purposes that provide a way out of everyday life and that are coupled to the diversity of intelligences that people present. In addition, it is essential to highlight that “Biovegetal site web” is a digital resource of free access and ease of use, which aims to innovate the way of perceiving the contents presented by the subject of Plant Biology.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14318
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Química y Biología.



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.