Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14303
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alvear Ortiz, Luis Fernando | - |
dc.contributor.author | Bonifaz Altamirano, Jennifer Esthefania | - |
dc.date.accessioned | 2024-12-05T19:30:08Z | - |
dc.date.available | 2024-12-05T19:30:08Z | - |
dc.date.issued | 2024-12-05 | - |
dc.identifier.citation | Bonifaz Altamirano, O. (2024) Autocontrol para el desarrollo integral de los niños de subnivel inicial 2 de la Unidad Educativa Cristiana ¨Nazareno¨ del Cantón Riobamba (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuador | es_ES |
dc.identifier.other | UNACH-FCEHT-EINC | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14303 | - |
dc.description | The present thesis determines the importance of self-control of children of initial education II since self-control is being linked to several constructs of psychology, such as the relationship to the family environment and school environment as also can be identified learning difficulties and school performance at the same time should be understood as a social skill that people develop throughout their lives to control situations of self at the emotional level and related actions, while self-regulation is determined as the behavior linked to the development of higher order cognitive processes such as working memory, planning, then will be drafted the benefits of self-control and activities that will serve children to improve self-control in this way the child has a full comprehensive development. In another point, strategies to manage children's self-control have also been determined, since there are several strategies to develop self-control in children that can be learned and applied in daily life. Self-control can be enhanced by cognitive strategies that can be used constructively to help people achieve desired goals. Promoting good self-control in infants is another fundamental point covered in this thesis since it is essential to provide a safe, stimulating and caring environment at home, at school and in the general environment surrounding the child | es_ES |
dc.description.abstract | La presente tesis determina la importancia del autocontrol de los niños de educación inicial II ya que el autocontrol está siendo vinculado a varios constructos de la psicología, como la relación al ambiente familiar y entorno escolar como también se puede identificar las dificultades de aprendizaje y rendimiento escolar al mismo tiempo se debe entender como una habilidad social que las personas desarrollan a lo largo de su vida para controlar situaciones de sí mismo a nivel emocional y las acciones afines, mientras que la autorregulación está determinada como la conducta vinculada con el desarrollo de procesos cognitivos de orden superior como la memoria de trabajo, planificación, luego será redactado los beneficios del autocontrol y actividades que servirán a los niños para mejorar el autocontrol de esta manera el niños tenga un desarrollo integral pleno. En otro punto se ha determinado también estrategias para manejar el autocontrol de los niños ya que existen varias para desarrollar el autocontrol en la epata infantil que pueden aprenderse y aplicarse en la vida diaria. El autocontrol puede mejorarse por medio de estrategias cognitivas que pueden utilizarse de manera constructiva para ayudar a las personas a conseguir objetivos que desean. El promover un buen autocontrol en infantes es otro punto fundamental que se abarca en esta tesis ya que el mismo es indispensable para proporcionar un entorno seguro, estimulante y afectuoso en el hogar, la escuela y en el entorno en general que rodea al niño | es_ES |
dc.description.sponsorship | UNACH, Ecuador | es_ES |
dc.format.extent | 55 páginas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Riobamba, Universidad Nacional de Chimborazo | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | AUTOCONTROL | es_ES |
dc.subject | HABILIDAD SOCIAL | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es_ES |
dc.subject | INFANTES | es_ES |
dc.title | Autocontrol para el desarrollo integral de los niños de subnivel inicial 2 de la Unidad Educativa Cristiana ¨Nazareno¨ del Cantón Riobamba | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Bonifaz_A.,_Jennifer_E.(2025)_Autocontrol_para_el_desarrollo_Integral_de_los_niños_del_subnivel_ini[1].pdf | 3,15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.