Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1428
Título : Empresa de reciclaje para el manejo sustentable de los residuos sólidos: papel, plástico y cartón en la ciudad de riobamba, período 2015.
Autor : Arellano, Alfonso
Izurieta Recalde, Carlos Wladimir
Palabras clave : Reciclaje
Manejo Sustentable
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : La presente investigación tiene como propósito establecer la factibilidad económica de la implementación de una empresa de reciclaje para el manejo sustentable de los residuos sólidos: papel, plástico y cartón en la ciudad de Riobamba, para lo cual se desenvolvieron los siguientes capítulos: El capítulo uno, se mencionan las principales investigaciones sobre la implementación de una empresa recicladora de papel cartón y plástico en la ciudad de Riobamba, con un tratamiento de soporte científico que comprende las categorías y conceptos fundamentales, corrientes a explicar el problema de la investigación, traducidos en proposiciones y puntos de vista de un enfoque determinado y se realizó una fundamentación teórica que sirve de sustento al tema de investigación con lo cual se manifiestan los lineamientos para el desarrollo del trabajo investigación, basados en trascendentales investigadores. El capítulo dos, se describe a la metodología de la investigación, incluyendo los tipos de investigación y los instrumentos que serán utilizados para el levantamiento de información, dónde se determinó que se realizó una encuesta con preguntas de tipo cerrado y serán dirigidas a las personas que se dedican a la recolección de residuos sólidos en la ciudad de Riobamba. El capítulo tres, señala el lineamiento alternativo del estudio de factibilidad de la empresa, particularmente la presentación, objetivos tanto general como específicos, el estudio de mercado, estudio técnico, estudio financiero, la evaluación económica y la operatividad de la implementación de la empresa recicladora. El capítulo cuatro, hace referencia a la exposición y discusión de resultados, por medio de la tabulación e interpretación de los datos obtenidos en el levantamiento de información, es decir de la encuesta aplicada a la población de estudio. Se observa la representación gráfica de los datos obtenidos por medio de barras de frecuencia, en base a ello poder planear el análisis de los datos. El capítulo cinco, muestra las conclusiones obtenidas en la investigación y los datos más relevantes del levantamiento de información, y resultados obtenidos de los estudios como el de mercado, técnico y financiero; además se plantean las recomendaciones en base a las conclusiones obtenidas.
Descripción : This research has as aim to establish the economic feasibility of implementing a recycling company for the sustainable management of solid waste: paper, plastic and cardboard in the Riobamba city, for which the following chapters were developing: Chapter one, the main research on the implementation of a recycling company paperboard and plastic are mentioned in the Riobamba city, with scientific support treatment comprising the categories and concepts, explain the current research problem, translated into propositions and views of a particular approach and theoretical foundation that underpins the research topic with which the guidelines for the development of research work, based on manifest transcendental researchers performed. Chapter two describes the research methodology, including the types of research and tools that will be used for gathering information, where it was determined that a survey with questions of closed type was conducted and will be aimed at people They engaged in solid waste collection in the Riobamba city. Chapter three says the alternative guideline for the feasibility study of the company, particularly the presentation, both general and specific objectives, market research, technical study, financial analysis, economic evaluation and operation of the implementation of the recycling company. Chapter four refers to the presentation and discussion of results, through tabulation and interpretation of the data obtained in the collection of information, ie the survey of the study population. It is plotting the data obtained through bars often observed, on this basis to plan the data analysis. Chapter five shows the conclusions of the most relevant research and data gathering information and results of studies such as market, technical and financial; also they raised the recommendations based on the conclusions.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1428
ISSN : IP-PYME
Aparece en las colecciones: Maestría en Pequeñas y Medianas Empresas, Mención Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IP-PYME-2016-0001.pdf1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.