Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1427
Título : Aplicación de las TIC´S a traves de un Modelo de Gestión para mejorar el posicionamiento de la empresa INPAPEL CIA. LTDA. De la ciudad de riobamba provincia de chimborazo año 2015.
Autor : Colcha, Alfredo
García Flores, Alcídes Napoleón
Palabras clave : Modelo de gestión
Posicionamiento
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : Se ha realizado la “Aplicación de las TIC´S a través de un Modelo de Gestión para mejorar el posicionamiento de la empresa INPAPEL CIA. LTDA., de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo año 2015“, con el objetivo de satisfacer las necesidades del mercado, ofreciendo suministros de papelería de alta calidad. La propuesta se realizó a partir de un análisis situacional, mediante la técnica de observación directa y entrevistas realizadas tanto a los Directivos de la Empresa y encuestas a los clientes, cuyos datos permitieron realizar un Diagrama de Ishikawa y posteriormente un diagrama de Pareto identificando los diferentes problemas existentes, consecutivamente se realizó el estudio de mercado, lo cual se constituyó como base para el diseño de las estrategias. La propuesta está realizada mediante un mapa de procesos el cual está conformado de cinco fases que se describe de la siguiente manera: la entrada son las necesidades del cliente y la salida es la satisfacción del mismo, en la que la primera fase consta el cliente con sus necesidades, después el Análisis Situacional y el Estudio de mercado. La segunda fase el diseño de las estrategias las que son planteadas en función de la utilización de las TIC´S. La tercera fase en la que el diseño gráfico se encarga de la diagramación de las estrategias y consecuentemente se realiza el planeamiento. La cuarta fase es la ejecución y comercialización y La quinta fase es el control de resultados y la satisfacción del cliente con lo cual se realiza la retroalimentación. Mediante la aplicación de las TIC`S a través del modelo de gestión mencionado anteriormente la empresa podrá incrementar su posicionamiento en la mente de los clientes, con la implementación de una propuesta publicitaria siendo uno de los factores fundamentales la utilización de las TIC`S.
Descripción : : It has made the "Application of TIC`S through a management model to improve the positioning of the company “INPAPEL CIA. LTDA.” in Riobamba city, Chimborazo province during the year 2015, in order to satisfy the market needs by offering stationery supplies of high quality. The proposal was based on a situational analysis using the technique of direct observation and interviews with both: managers of the company and customer surveys, whose data allowed an Ishikawa diagram and then a Pareto diagram identifying the different existing problems, consecutively market research was conducted, the same that was established as a basis for designing strategies. The proposal has made by a process map which consists of five phases described as follows: the input are customer needs and output is the customer satisfaction, in the first phase comprises the client needs, then the Situational Analysis and market research. The second phase design strategies that are raised based on the use of TIC`S. The third phase in which the graphic design is responsible for the layout of the strategies and consequently planning is performed. The fourth stage is the implementation and marketing, and fifth phase is control results and customer satisfaction so that the feedback is performed. Through the application of TIC`S by management model mentioned above, the company may increase its position in the customers minds with the implementation of an advertising proposal, being one of the key factors the using of TIC`s.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1427
ISSN : IP-PYME
Aparece en las colecciones: Maestría en Contabilidad y Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IP-PYME-2016-0001.pdf3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.