Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14234
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCajamarca Sacta, Klever David-
dc.contributor.authorMusuña Cushpa, Marlon Ivan-
dc.date.accessioned2024-12-03T15:07:47Z-
dc.date.available2024-12-03T15:07:47Z-
dc.date.issued2024-12-03-
dc.identifier.citationMusuña Cushpa, M. (2024) Guía de laboratorio virtual para el aprendizaje de la hidrostática dirigido a estudiantes de la Unidad Educativa Chambo (Tesis de Grado) Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba, Ecuadores_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCEHT-PMF-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/14234-
dc.descriptionThe present research aims to develop a virtual laboratory guide for learning hydrostatics. This study follows a quantitative methodology with a non-experimental, descriptive propositional design. The study subjects were students of the Chambo Educational Unit, involving a thorough analysis of learning needs in hydrostatics. Surveys and questionnaires were used as data collection instruments, revealing a predominance of traditional teaching methodologies and a strong interest in integrating more technologies into hydrostatics teaching. This interest stems from the perceived lack of interactive elements that could engage students and facilitate a more profound understanding. In conclusion, the educational context at the Chambo Educational Unit reveals a gap between employed teaching methodologies and modern pedagogical trends. Hence, the virtual laboratory guide for learning hydrostatics is proposed to enhance practical understanding of physical principles."es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar una guía de laboratorio virtual para el aprendizaje de la hidrostática. Este estudio sigue una metodología de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y nivel descriptivo propositivo. Los sujetos de estudio fueron estudiantes de la Unidad Educativa Chambo, implicando un análisis exhaustivo de las necesidades de aprendizaje en hidrostática. Se utilizó la técnica de encuesta y cuestionario como instrumento de recolección de datos, cuyos resultados identificaron las necesidades de los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Según los hallazgos, se observó una predominancia de metodologías de enseñanza tradicionales y un fuerte interés por integrar más tecnologías en la enseñanza de la hidrostática, dada la falta de elementos interactivos que captaran la atención y facilitaran una comprensión más profunda. En conclusión, la situación educativa en la Unidad Educativa Chambo muestra una desconexión entre las metodologías de enseñanza empleadas y las tendencias pedagógicas modernas. Por esta razón, se propone la guía de laboratorio virtual para el aprendizaje de la hidrostática como una medida para mejorar la comprensión práctica de los principios físicos.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent66 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectHIDROSTÁTICAes_ES
dc.subjectGUÍA PRÁCTICAes_ES
dc.subjectLABORATORIO VIRTUALes_ES
dc.titleGuía de laboratorio virtual para el aprendizaje de la hidrostática dirigido a estudiantes de la Unidad Educativa Chamboes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Pedagogía de las Matemáticas y la Física



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.